Cómo evitar espías en mi WhatsApp

Anuncios patrocinados

WhatsApp es el servicio líder de mensajería instantánea, el cual cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo que lo utilizan para comunicarse entre ellos de forma gratuita al mismo tiempo que comparten diversos archivos. En esta oportunidad, les vamos a mostrar cómo evitar espías en mi WhatsApp.

Existen una serie de consejos que los ayudaran a proteger la privacidad de sus chats, y evitar de esta manera que terceros puedan leer sus conversaciones privadas.

Cómo evitar espías en mi WhatsApp

1- Protege tu dispositivo: Lo primero que tienen que hacer para evitar espías, es mantener sus equipos asegurados. Android cuenta con una gran variedad de métodos de seguridad para que puedan aplicar el que mejor les vaya. Además, la mayoría de Smartphone cuenta con los lectores de huellas, que brindan la posibilidad de mantener seguro el terminal, sin sumar tiempo innecesario a la hora de desbloquearlo.

Además:   Desactivar notificaciones de Webs en Chrome

2- Evita que cualquiera pueda abrir la aplicación: Si bien están los métodos para proteger Android, también es posible aplicar barreras en la app, es decir, bloquear el acceso a la misma. En Google Play existen diversas apps, algunas de ellas permiten hacer uso del lector de huellas dactilares incorporado en el Smartphone para poder acceder a la app en cuestión.

3- Desactiva la pre-visualización de notificaciones: Android cuenta con la opcion de desactivar que las notificaciones puedan ser leídas desde la pantalla de bloqueo. Para que las notificaciones no puedan ser leídas desde la pantalla de bloqueo, es necesario acceder a Ajustes / Notificaciones, y elegir la opción de “Ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo”. También es posible elegir ocultar aplicaciones con notificaciones sensibles, y configurar WhatsApp como tal. Es posible desactivar notificaciones de un grupo de WhatsApp.

Además:   WhatsApp suspenderá a los usuarios que no usan la app oficial

Cómo evitar espías en mi WhatsApp

4- Activa la verificación en dos pasos: Otra manera de evitar espías en WhatsApp. La verificación en dos pasos es importante, y que puede ser activada directamente desde los ajustes de la app. Esta medida protege a los usuarios ante posibles robos de la cuenta, gracias a que se solicitará un código secreto enviado directamente al número de teléfono personal antes de iniciar sesión.

5- No hagas caso a los mensajes sospechosos: Es recomendable ignorar por completo los mensajes recibidos por números de teléfono sospechosos, más aún si estos incluyen documentos o archivos de cualquier tipo. Incluso, es posible eliminar las campañas políticas en WhatsApp.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *