Cómo gestionar suscripciones de Google Play

Anuncios patrocinados

Google Play es la tienda oficial de Android que cuenta con una amplia variedad de apps y herramientas para que los usuarios puedan satisfacer sus necesidades al máximo. Aun así, cada vez son más las aplicaciones que se pasan al modelo de pago por suscripción. Por eso hoy, les mostramos como gestionar suscripciones de Google Play.

Estas opciones de pago por suscripción permiten descargar gratis la app pero para disfrutar de todos sus servicios y funciones tendrán que pagar suscripción que normalmente suele ser mensual o anual.

Cómo gestionar suscripciones de Google Play

Servicios como Google Play Music, Google Drive, Netflix o aplicaciones como Evernote, Pocket o Pushbullet, usan las suscripciones de Google Play. El hecho de que cada vez sea más normal tener una o varias suscripciones activas, hace que necesitan una manera simple de gestionar suscripciones, para cambiar su forma de pago, cancelarlas y solicitar una devolución.

Además:   Dawn of Steel juego nuevo gratis para Android

Para ver todas las suscripciones activas tienen que abrir el Play Store y acceder desde su menú de navegación a la Cuenta personal. Allí encontrarán el apartado Suscripciones y verán aquellas que tengan activadas. Cada suscripción mostrará su precio, cada cuanto tiempo se renueva la suscripción junto a la fecha del próximo cargo.

Si quieren cambiar la forma de pago de una suscripción tienen que pulsar en Actualizar, donde se les abrirá la ventana para asociar una nueva forma de pago, como otra tarjeta de crédito o su cuenta de PayPal. Ahora bien, si ya no quieren disfrutar de este servicio o de las funciones Premium de una app, deben

Si ya no queremos seguir disfrutando de un servicio, o de todas las funciones premium de una aplicación de una suscripción, deben pulsar en Cancelar para que dejen de cobrar su suscripción. La suscripción se puede cancelar en cualquier momento, la cual seguirá activa hasta el último día pagado pero no se renovará.

Además:   Scalado Album galería de imágenes para Android

Cómo gestionar suscripciones de Google Play

En ciertos casos puede pasar que se suscriban por error a un servicio que no era lo que esperaban, no hay de qué preocuparse porque además de gestionar suscripciones de Google Play, pueden solicitar el reembolso. Para ello tienen que entrar en el apartado “Cuenta”- “Historial de pedidos”- buscan la suscripción- pulsan en los tres puntos y entran en “Informar de un problema”. Allí informan que han realizado la compra por error, rellenan el formulario y lo envían para que Google proceda a cancelar la suscripción y a devolverles el dinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *