Cómo hacer espacio en Android

Anuncios patrocinados

El espacio de almacenamiento es uno de los problemas más habituales que sufren los usuarios en sus equipos móviles, en la medida en que este problema luego lleva a una enorme cantidad de otros que hacen que el funcionamiento no sea el mejor. Así como les mostramos la manera de optimizar los juegos en Android, hoy les mostramos como hacer espacio en Android.

En aquellos casos en los cuales estén utilizando sus móviles, y les aparezca un cartel con un clásico mensajes, “Queda poco espacio de almacenamiento interno”, deben saber como proceder para aumentar almacenamiento en Android y seguir disfrutándolo.

Cómo hacer espacio en Android

Para hacer espacio en Android, lo primero que tienen que hacer es comenzar a analizar algunos de los problemas que pueden estar relacionados con la falta de espacio de almacenamiento en los dispositivos móviles Android, algo que podría estar relacionado con la interfaz de usuario. Deben considerar que el sistema operativo dispone de un espacio de funcionamiento que afectará al espacio de almacenamiento que parezca libre, por lo que tienen que saber que siempre es menos espacio del que se indica el dispositivo.

Además:   Cómo comprimir archivos desde mi Android

Además, hay que tener en cuenta que las apps de Android también influyen en el espacio de almacenamiento porque no solo es el espacio que ocupan las mismas sino que se suman los datos y la cache con su propio espacio de almacenamiento, como es el caso de WhatsApp.

Frente a esto, una manera de hacer espacio es yendo a la sección de Ajustes en Android, ingresan a la parte de las Aplicaciones o Administrador de apps, luego van a Todas, pulsan en el menú o botón Más y seleccionan la opción “Ordenar por Tamaño”. En apenas unos segundos, podrán ver cuáles son las apps que más cantidad de espacio ocupan.

Cómo hacer espacio en Android

Pueden ir abriendo cada una de las apps, y dirigirse a la opcion de Eliminar cache para liberar un poco de espacio. Aun así, si siguen sin espacio, deben Borrar datos o bien utilizar las tarjetas micro SD.

Además:   Descargar B612 gratis para LG G5

El problema de este tipo de tutoriales para aumentar espacio en Android es que están eliminando elementos que pueden considerarse imprescindibles para la configuración de las apps, pero si no tienen más capacidad de almacenamiento interno, tampoco tendrán muchas más opciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *