Cómo medir velocidad de conexión en mi móvil

Anuncios patrocinados

Las conexiones móviles son fundamentales para los usuarios, porque a través de las mismas logran llevar adelante diversas actividades de forma gratuita, por ejemplo, comunicarse con sus contactos mediante WhatsApp. Aun así, en ciertas ocasiones, las mismas no funcionan como deberían por eso hoy les contamos como medir velocidad de conexión en mi móvil.

Los test de velocidad habitual sólo le dan un valor numérico, una velocidad de descarga y subida, ya sea desde el móvil o desde el ordenador. Salvo que seas un usuario experto, estas megas por segundo pueden decirte muy poco.

Cómo medir velocidad de conexión en mi móvil

Hace unos días aterrizo a la plataforma de Android, una app conocida como Meteor, que además de la velocidad, mide la calidad de la experiencia de usuario en las principales aplicaciones. Una vez que logra cuantificar la velocidad de Internet en el móvil, realiza un ránking de apps y califica su funcionamiento. El resultado puede ser, malo, regular o genial.

Además:   Dame MP3 Fire para Android

Dicha app para medir velocidad de conexión, está disponible tanto la red móvil como para wifi. Si ejecutan el test con la conexión de datos, van a sufrir un buen golpe a tu tarifa, por eso es recomendable utilizarlo siempre en una red doméstica para evitar sorpresas, incluso si tienen una Red 4G.

El funcionamiento que tiene la misma, es sumamente sencillo, solo deben descargarla siguiendo el enlace final o bien desde la tienda Google Play, y ejecutarla para analice el móvil y brinde los resultados correspondientes.

Medir velocidad de conexión en mi móvil es muy simple con esta app al igual que medir la velocidad de Internet. Si quieren explorarlo a continuación les dejamos el link oficial.

Meteor para Android

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *