Cómo mejorar duración de batería del Galaxy S8

Anuncios patrocinados

La batería es un elemento fundamental en la vida del móvil, lo que hace que los nuevos dispositivos vayan perfeccionándola para alargar la duración de la misma. El Galaxy S8 llega con una batería que tiene una duración de horas y media de pantalla y 2 días de autonomía. Debido a esto, les vamos a mostrar cómo mejorar duración de batería del Galaxy S8.

Para conseguir esta duración hay que ser un poco inteligentes y configurar el móvil de forma correcta o será imposible obtener tal duración. No es que haya que ser root ni hacer cosas raras pero sí tendrán que seguir algunas pautas para conseguir mejorar al máximo el rendimiento de su diminuta batería de 3000 mAh en su gran pantalla de 5,8 pulgadas. El móvil tiene un procesador muy eficiente y eso le permite aumentar el rendimiento con respecto a las anteriores generaciones.

Además:   Facebook Lite llega a España

Cómo mejorar duración de batería del Galaxy S8

1- No instalar apps que no usan: Acumular aplicaciones en nuestro móvil es algo que no sirve para aumentar la duración de batería. No es que las aplicaciones vayan a comer la batería si no las usan pero muchas tienen un montón de procesos que afectan de forma negativa. Además, no hay que usar todas las aplicaciones de mensajería y todas las redes sociales juntas ya que estas aplicaciones suelen ser las que más batería gastan.

2- Desactivar Always On Display en el Galaxy S8: Estamos frente a una función que gusta mucho, pero que no afecta de forma positiva a la autonomía. Eso de tener la pantalla encendida durante todo el día no está mal pero si esto gasta un 1% cada hora al final del día tienen un 24% menos de batería. Para desactivarla, deben ir a Ajustes de pantalla- Desactivan el interruptor de Always On Display.

Además:   Dungeon Rush RPG nuevo para cualquier Android

3- Desactivar las conexiones que no usan: Otra manera de mejorar duración de batería en Galaxy S8. Es importante no tener las conexiones abiertas de par en par. Normalmente desactivo los datos por la noche para que no me molesten y por el día elijen si llevan el WiFi o los datos activados, lo ideal es desactivar el WiFi cuando están fuera para evitar que el móvil esté constantemente conectándose a diferentes redes.

4- Usar aplicaciones web si es posible: Usando apps web abren un mundo de posibilidades y si aprenden a usarlas y llevarse bien con ellas podrán ahorrar muchísima batería. LinkedIn, Twitter, Facebook y algunas otras permiten usar la aplicación sin instalarla y eso hace que la batería de nuestro móvil lo agradezca, porque no está actualizándose, no gasta datos y pueden proporcionar notificaciones igualmente como las otras.

Además:   Maps Measuring para Android

Cómo mejorar duración de batería del Galaxy S8

5- Usar el control de energía de Samsung: Lo recomendable para mejorar batería del Galaxy S8, es usar el control de energía de Samsung para suspender las aplicaciones que no usan. Esto ayuda a que, si no respetan demasiado el primer punto, el móvil inhabilite por ustedes las aplicaciones que no suelen usar y el gasto de batería sea mucho menor. En la Batería se puede configurar y asegurarse de que está activado. No es ideal estar constantemente cerrando las apps  en segundo plano ya que en los móviles actuales no es necesario.

Con estos consejos o trucos, el móvil ofrece cerca de 7 horas de pantalla para 24 horas y unos dos días de autonomía con unas 3 horas de pantalla cada día,

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *