Cómo mejorar memoria RAM de mi Android

Anuncios patrocinados

La memoria RAM es un elemento fundamental que tienen en cuenta los usuarios a la hora de comprar un nuevo dispositivo ya que determina la capacidad que tiene el móvil de ejecutar funciones al mismo tiempo. Lo recomendable es comprar un teléfono con no menos de 2 GB de Ram, aunque la mayoría de los celulares de gama alta alcanzan al menos los 3 GB. Aun así, les vamos a contar como mejorar memoria RAM de mi Android.

Un dato interesante y que quizá no todos conocen, es que la memoria RAM no puede ampliarse en sí misma, como si sucede con el almacenamiento interno que se extiende con una memoria microSD, lo que hace que se busquen tips o trucos para mejorarla.

Cómo mejorar memoria RAM de mi Android

Para poder explotar al máximo la memoria RAM de sus equipos móviles, deben desactivar las animaciones de tu Android, además de desinstalar las aplicaciones que no se utilizan, eliminar todos los widgets, eliminar también los fondos de pantalla, más que nada si son animados. Es una forma de mejorar memoria RAM sin tener que acceder a la opcion root.

Además:   Beneficios de borrar la caché de un Android

Aun así, puede pasar que este método no responda a sus necesidades y el móvil no funcione como quieren. Debido a esto, está disponible la posibilidad de hacer root, donde la experiencia va a mejorar de manera notoria, aunque lleva sus desventajas. Además, van a necesitar una aplicación como Roehsoft Ranexpander, que ha sido especialmente desarrollada para ello pero no es compatible con todos los equipos Android.

Dicha app tiene un funcionamiento simple, permitiendo a la totalidad de los usuarios la posibilidad de explorarla al máximo. Funciona de modo tal que puedan asignar una parte de memoria RAM para cada uno de los procesos que les interesan, y de esta forma es muy sencillo mejorar memoria RAM de Android. Una vez que hayan terminado tienen que cliquear encima de la opción Swap Activas, y cuando lo hayan hecho, estarán entonces en condiciones de aprovechar una nueva forma de funcionamiento de sus equipos.

Además:   App para encontrar las apps más famosas del mes

Cómo mejorar memoria RAM de mi Android

Como verán, mejorar la memoria RAM de los móviles no es una tarea complicada, y lo pueden llevar adelante todos los usuarios que quieran aumentar su potencial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *