Cómo optimizar tu nuevo celular

Anuncios patrocinados

En épocas especiales del año, los usuarios suelen renovar sus equipos por los nuevos lanzamientos de las empresas que siguen, pero el problema comienza cuando se tienen que poner a pasar todo lo que tienen en el viejo al nuevo. En esta oportunidad, les traemos una serie de trucos y consejos para que sepan como optimizar tu nuevo celular.

El objetivo de los mismos es que puedan estrenar el nuevo móvil de la mejor manera sin tener inconvenientes.

Cómo optimizar tu nuevo celular

1- Sincronizar nuestra cuenta de Google: La mayoría de las apps que se encuentran en Android son de Google. Una de las grandes ventajas de utilizar Android, es poder utilizar todos los servicios de Google sin problema, como puede ser Google Maps, Gmail, Google Calendar. Si disponen de una cuenta de Google, todas las apps se mantendrán sincronizadas en la nube de Google, por ende cuando abran la cuenta en el nuevo teléfono, los datos de estas apps serán transferidos de forma automática. Esta sincronización solo será ejecutada si en ambos teléfonos tienen la sincronización activa. Para ello, deben ir a los Ajustes de tu antiguo teléfono – Cuentas y Sincronización, -seleccionan la cuenta de Google, y marcan los servicios que quieren sincronizar.

Además:   Cómo utilizar mi VPN al máximo

2- Antes de hacer nada, revisen si existen actualizaciones: Otra manera de optimizar tu nuevo celular. Las actualizaciones de software son de gran importancia a la hora de utilizar el dispositivo móvil ya que ofrece grandes beneficios además de la última versión de Android. Por eso, es importante estar actualizado siempre. Cuando adquieren un nuevo teléfono, puede que no llegue con la última versión, por ende es conveniente asegurarse de que el nuevo móvil tenga la última actualización instalada antes de seguir los siguientes pasos, para evitar errores que puedan derivarse de incompatibilidades.

Cómo optimizar tu nuevo celular

3- Transferir los datos de nuestro antiguo móvil: En aquellos casos en los cuales adquieran un móvil nuevo de la marca Samsung, Sony, HTC, LG o Motorola, existen apps que permiten migrar los datos de un teléfono al otro sin problema y de manera sencilla.Lo único que tendrás que hacer es instalar en tu antiguo móvil una de las siguientes aplicaciones (según la marca de tu nuevo teléfono), y seguir los pasos que dichas aplicaciones señalan. Lo único que tendrán que hacer es instalar en tu antiguo móvil una de las apps en cuestión y seguir los pasos indicados. Entre las opciones se encuentra, HTC Transfer Tool; Samsung Smart Switch Mobile; Migración de Motorola.

Además:   Simulador de carreras gratis para Android

4- Transferir contactos: En caso de que no cuenten con un teléfono que tenga una app que haga el trabajo por ustedes, deberán pasar los contactos de manera manual. Para ello, la forma más sencilla es crear un fichero vcard en el que guardarán los datos de sus contactos. Para crear este fichero, utilizan la app de contactos del teléfono, pulsando en el botón con tres puntos o el botón menú para buscar la opcion Importar / Exportar contactos. Al hacer click seleccionan Exportar a almacenamiento, marcan los contactos que quieran copiar y pulsan en aceptar.

Esta acción creará un fichero que se encontrará en el almacenamiento interno del móvil, generalmente en la carpeta principal, que deberá ser transferido al nuevo teléfono. Desde la aplicación de contactos, busca la opción de Importar / Exportar contactos, y pulsan en esta opción Importar desde almacenamiento.

Cómo optimizar tu nuevo celular

 

5- Deshabilitar aplicaciones basura: Una característica interesante para optimizar celular nuevo. Los fabricantes y operadores suelen incluir en sus Smartphone apps que no suelen ser del todo útil, y perjudican el rendimiento del mismo ya que consumen recursos que pueden ser destinados para otras. Para lograr este objetivo, deben ir a Ajustes-Aplicaciones y desinstalar o deshabilitar las que quieran,  y no piensan usar.

Además:   Timelapse para recorrer todo el mundo en 3 minutos

6- Instalar las aplicaciones de nuestro anterior móvil: Una vez que tengan la cuenta sincronizada, el teléfono actualizado  y desactivado las aplicaciones basura, deben instalar las aplicaciones favoritas. La mayoría de las herramientas se encuentran en Google Play, aunque puede que haya algunas que ya no sean compatibles con el móvil o bien no estén mas en la tienda. Frente a esto, hay dos opciones, o buscan una alternativa o hacen una copia de seguridad de la aplicación desde el antiguo móvil para enviarla al nuevo.

Cómo optimizar tu nuevo celular

7- Mover los archivos multimedia: Las fotografías, vídeos y música ocupan un lugar relevante en el teléfono, y es algo que todos quieren conservar al momento de cambiar de móvil. Si tienen tarjeta microSD, para pasarlos al nuevo teléfono, la operación es tan sencilla como introducir la tarjeta, y listo. Ahora bien, si uno de los dos teléfonos no incluye tarjeta microSD, pueden pasar todos los datos a una aplicación de almacenamiento en la nube, y descargarlos en el nuevo teléfono; o bien pasar todo al ordenador y de ahí al nuevo equipo. Una buena forma de optimizar celular.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *