Cómo protegerme de malware en Android

Anuncios patrocinados

Los malware están disponibles en el mercado de manera constante, y los usuarios son susceptibles a sufrirlos cuando navegan por los distintos sitios web. La realidad es que el malware existe, a veces como forma de sistema complicados y otras son aplicaciones no deseadas. Debido a esto, hoy les contamos como protegerme de malware en Android.

Esto no significa que Android sea un sistema operativo inseguro, pero siempre esta bueno tener tips a tener en cuenta para saber cómo evitar virus en mi celular.
Cómo protegerme de malware en Android

1- Desactiva los orígenes desconocidos: Esta opción viene desactivada por defecto, pero los usuarios la suelen activar cuando quieren instalar una a apk. Las aplicaciones en APK desde fuera de Google Play no son dañinas de por sí, pero se saltan el análisis que Google hace de las aplicaciones publicadas en su tienda. Lo ideal es mantener desactivada para evitar que agentes extraños ingresen.

Además:   Cómo escuchar radios de otros países

2- Activa la verificación de aplicaciones: Para protegerme de malware, es fundamental tener activada esta opción que determina si una app que van a instalar es segura o no. Para eso, van a Ajustes – Google – Seguridad. Hay dos opciones que pueden activar, Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo y Mejorar detección aplicaciones dañinas.

3- Vigila los permisos: No se trata de mirar con lupa todas las aplicaciones que instalan, sino especialmente aquellas que no saben muy bien de dónde han salido y de las que podrían sospechar.

4- No bajes la guardia con tus amigos: Los creadores de malware y páginas web destinadas a robar información saben que no analizan las cuestiones si un mensaje proviene de una fuente fiable, es decir, de tus amigos. Es normal por ello que sea común recibir amenazas para la seguridad de tu móvil en tu correo electrónico o como mensajes de WhatsApp.

Además:   GYRO para Android

Cómo protegerme de malware en Android

5- Mantén actualizados los parches de seguridad: Es importante mantener al día los parches de seguridad disponibles para tu terminal, por ende deben comprobar si hay actualizaciones disponibles.

6- Evita las aplicaciones milagrosas y los clones: Otra manera de protegerme de malware en Android. Tu mejor aliado para mantener tu dispositivo Android libre de amenazas es el sentido común, no descarguen nada que pueda parecer sospechoso.
Cómo protegerme de malware en Android

7- Si algo va mal, desinstala al sospechoso: En la gran mayoría de los casos es una aplicación que está causando problemas y hace que el equipo funcione mal. Frente a esto, lo mejor es desinstalarlo y todo vuelve a la normalidad. Lo más fácil, es reiniciar el celular en modo seguro. En este modo la aplicación maliciosa no debería estar en funcionamiento y podrás eliminarla fácilmente desde los Ajustes – Aplicaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *