Cómo rescatar información de un disco rígido

Anuncios patrocinados

En muchas ocasiones, puede pasar que los discos rígidos los abandonen, dejen de funcionar, y no tengan como acceder a los datos que se encuentran guardados. Debido a esto, en esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios como rescatar información de un disco rígido.

Una de las opciones más  utilizada por los usuarios es bootear un Live-CD de GNU/Linux. Los Live-CD permiten a los usuarios usar un sistema operativo completo desde la memoria ram, es decir, sin instalarlos solo configurando tu BIOS para que booteen desde el CD. Una vez que el sistema operativo arrancó, montan el disco rígido, y si funciona, se dirigen hasta los archivos que quieran y luego los copian en algún soporte. La alternativa más simple es la de copiarlos en un pendrive. En caso de que no cuenten con un pendrive o puerto USB, pueden conectar la máquina en red con otra computadora y pasar los datos desde una a otra.

Además:   Trucos para el Moto G

Cómo rescatar información de un disco rígido

Ahora bien, si de esta manera no es posible rescatar información de un disco rígido, pueden conectar el disco rígido en otra computadora y ver si les funciona. Si bien el proceso es mas engorro, es una de las alternativas más utilizadas.

No estamos frente a un método difícil pero hay ciertos recaudos que deben tener en cuenta. El primero es descargarse completamente de estática, para evitar que la estática del cuerpo afecte al disco. Para descargaste, deberán descalzarse, y apoyar uno de los pies descalzos en el piso, para liberar la estática. Otra alternativa, es utilizar calzado de goma (como unas ojotas). Luego, desarman el gabinete, buscan el disco rígido, desconectan los cables con cuidado, siempre sosteniendo y tirando desde las fichas, nunca moviéndolas hacia los costados y colocando el pin del disco muerto en el lugar de slave. Esta configuración es para que un disco inicie el sistema operativo y que la computadora no intente arrancar el sistema operativo del disco dañado.

Además:   Trucos para Criminal Case en Facebook

Para jumpear el disco, tienen que seguir las instrucciones, y van a ver que el disco en la parte donde se conectan los cables tiene una especie de PIN, una fichita muy chiquita. Sáquenla con cuidado y colóquenla en la posición indicada en el lomo del disco rígido como posición slave. Esto sólo sirve en discos IDE, ya que en los discos SATA esto se hace automáticamente.

Cómo rescatar información de un disco rígido

Finalizado dichos pasos, conectan todo, inician la computadora y copian los datos de forma simple. Como verán, recuperar información de disco rígido no un proceso muy complejo, que si bien lleva tiempo, permite recuperar toda la información que quieran son problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *