Cómo ver como un daltónico

Anuncios patrocinados

En la actualidad existen diversos tipos de daltonismo, pero todos ellos están asociados a un problema semejante, es decir, la imposibilidad de diferenciar ciertos colores, confundiéndose con otros. Debido a esto, hoy les vamos a mostrar como ver como un daltónico para entenderlos en su vida cotidiana.

Este problema, lo sufren el 8% de los hombres y solo el 0,5% de las mujeres, por ende debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar anuncios, de crear programas de TV, de realizar sitios web, etc. Es de suma importancia trabajar con paletas de colores que puedan diferenciarse por cualquier persona, y para ello hay recursos que pueden avisarles si están usando alguna combinación difícil de ver por los daltónicos.
Cómo ver como un daltónico

Entre las opciones disponibles, que permiten ver como un daltónico:

Además:   Trucos de utilidad para cualquier iPhone

1- Sim Daltonism: Se trata de una aplicación para iOS y macOS que, se basa en un proyecto de código abierto que transforma cualquier imagen en lo que ve una persona con daltonismo. Pueden utilizarla para capturar lo que han creado y de esta forma, verificar si están usando los tonos y contrastes adecuados.

2- Color-blindness.com: Otra de las opciones interesantes, es esta aplicación web que filtra las imágenes que le sometan y simula diferentes tipos de discromatopsias, incluyendo los que se consideran dentro del daltonismo. El funcionamiento de la misma es sencillo, solo tienen que subir la fotografía y seleccionar el filtro deseado. Es semejante a lo que hace también la web Etre.com.

3- Colororacle.org: Una aplicación para Windows, Linux y Mac, de código libre, que permite simular diferentes problemas relacionados con la percepción del color.

Además:   Descargar Subway Surfers para tablet XO

4- ColorBlindness SimulateCorrect: Completa la lista para ver como un daltónico, una aplicación para Android que simula el problema con lo que enfocamos con la cámara.

Cómo ver como un daltónico

Estamos frente  a herramientas interesantes que no solo permiten ver como ese 8% de personas aprecian el mundo, sino que los ayudan a crear material más universal, visible para todos perfectamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *