Consejos para escoger el mejor router inalámbrico

Anuncios patrocinados

El router es uno de los gadgets mas importantes para recibir una buena señal wifi en toda la casa, por eso mismo en esta oportunidad les traemos algunos consejos para escoger el mejor router inalámbrico y vivir la mejor experiencia cubriendo todas las necesidades.

Los proveedores de Internet, al momento de instalarles el servicio, les rentan un router. El mismo no suele tener mucha señal, ya que los limitan para evitar ser compartido con otros. En muchos casos, suele pasar que la señal no llega a la totalidad de la casa y no pueden disfrutarlo de la mejor manera. Lo ideal es comprar uno propio.

Consejos para escoger el mejor router inalámbrico

El mejor router inalámbrico es aquel fácil de usar. Son dispositivos poco conocidos por la mayoría de la gente, por ende configurarlo no es una tarea sencilla. Entre más avanzado sea un router, más complicado va a ser configurarlo.

Además:   Felix Baumgartner salto en caída libre

La velocidad que deben tener en cuenta es la teórica, es decir, la que se encuentra en la caja como velocidad máxima. Los router inalámbricos les dirán que alcanzan ciertas velocidades, pero la real depende de muchos factores. Es poco probable que alcance la velocidad que dice la caja, pero la pueden tomar como guía. En general, entre mayor sea la velocidad teórica, es mejor.

Con respecto a la distancia máxima que alcanza el router, es la marcada en la caja en condiciones optimas. Es decir, si cuentan con una casa o departamento muy grande, o bien tiene muchos obstáculos como paredes o columnas de concreto, un solo router no será suficiente ya que hay limitaciones físicas involucradas. Pueden buscar una red wifi extendida.

Además:   Escritura táctil para Android en Google Search

Consejos para escoger el mejor router inalámbrico

Otro de los tips a tener en cuenta a la hora de adquirir el mejor router inalámbrico, es que la red que utilice sea estándar 802.11ac. De esta manera se aseguran de que se conecte a todos los equipos modernos y que además, no causa interferencia con otros. La seguridad es fundamental, si la red es insegura, cualquiera podría ver lo que están haciendo. Para tener un mínimo de seguridad, busquen un router que tenga seguridad WEP2, ya que es muchos más difícil de romper.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *