Consejos para fotografiar trazos de luz con mi móvil

Anuncios patrocinados

La fotografía en los equipos móviles evoluciona de manera constante, siendo capaces de sacar fotografías cuya calidad se asemeja mucho a las cámaras réflex. Lo mejor, es que los teléfonos actuales cuentan con un modo manual que permite configurar la cámara con los parámetros que cada uno quiera. Esto da mucho margen para jugar con la luz y los efectos, por eso hoy les dejamos una serie de consejos para fotografiar trazos de luz con mi móvil.

Hablamos de las fotografías Light Trail. Se trata de hacer una foto en la que se ve el trazado que ha realizado una luz en movimiento como, por ejemplo, las luces de un coche al pasar por una carretera. Fotografiar trazos de luz es mucho más sencillo de lo que parece.

Además:   Como hacer capturas de pantalla en Windows Phone 8.1

Consejos para fotografiar trazos de luz con mi móvil

Lo primero que tienen que saber es que necesitan un teléfono que tenga modo manual para poder modificar la velocidad de obturación y ponerla más lenta, y un trípode para Smartphone, porque si toman este tipo de fotografía con las manos, el propio pulso de uno hará que la foto salga borrosa. Si no tienen un trípode, busquen una superficie plana y estable donde puedan dejar el teléfono quieto.

El procedimiento a seguir es simple,  deben configurar la cámara para que el obturador se quede abierto durante más tiempo, capturando no solo más cantidad de luz sino el trazado que esta hace. El resultado que se obtiene es tan vistoso cuando se fotografía una carretera de noche, porque las luces traseras y delanteras de los coches están en movimiento y dejan un bonito rastro. Lo ideal es esperar que se vaya el sol y buscar un sitio lindo.

Además:   Aplicación no oficial de Facebook para Windows 7

Con respecto a la cámara, para fotografiar trazos de luz con mi móvil, deben poner el enfoque en manual. De esta manera, cuando pase la luz el foco se mantendrá donde ustedes lo hayan dejado. En aquellos casos en los cuales lo dejen en automático, el enfoque se moverá a donde haya más luz, y la foto no saldrá como quieren. Enfoquen a donde esté el sujeto de la imagen, pongan una velocidad de obturación lenta, y pongan la ISO un poquito más alta (400). De esta forma, la escena seguirá saliendo nítida, pero los rayos de luz que han capturado saldrán más brillantes. Usen el temporizador.
Consejos para fotografiar trazos de luz con mi móvil

La velocidad de obturación se mide por fracciones, por ende lo ideal es cronometrar cuanto tardan en completar una curva, en caso de que quieran fotografiar coches. Si tardan 5 segundos, no sirve de nada poner una velocidad de obturación de 30 segundos.

Además:   Cómo eliminar un participante de un grupo de WhatsApp

Ahora solo tienen que ir probando en diferentes escenas y condiciones de luz, hasta obtener la fotografía que quieran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *