Consejos y trucos para Gmail

Anuncios patrocinados

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los usuarios para enviar y recibir diversos correos. El funcionamiento del mismo es sencillo, pero tiene tantas opciones que se hace imposible conocerlo al máximo. En esta oportunidad, les mostramos algunos consejos y trucos para Gmail para aprovecharlo al máximo.

Los usuarios tendrán la posibilidad de disfrutar de diversas funcionalidades. Podrán programar mensajes automáticos, etiquetar prioridades, filtrar contenidos similares, evitar envíos y muchas más posibilidades para organizar los emails.

Consejos y trucos para Gmail

1- Silencia mensajes masivos: En muchas ocasiones, los usuarios recién correos en cadena o tienen grupos que están mandando mail de forma constante. Si bien al principio resulta interesante, con el tiempo se vuelve molesto. Para aquellos que quieran silenciar los mensajes masivos, deben seleccionar el mail en cuestión e ir a la sección Más. Dentro de la misma, hacen click en Silenciar, y listo.

Además:   Cómo bloquear llamadas y mensajes en nuestro celular

2- Clasifica tus emails por etiquetas: Para tener una mejor organización de los mails que un tienen en la bandeja, existe la posibilidad de clasificarlos. Para elaborar etiquetas, deben ir al signo de etiqueta (parece una flecha inclinada) y crear una nueva o elegir una. A partir de ahora, solo queda mover los mail a las etiquetas correspondientes. El objetivo de las mismas es que puedan acceder a ellos de forma rápida.

3- Filtros, para agrupar correos similares: Uno de los consejos y trucos para Gmail más interesantes. Ademas de ordenar los mail, cuentan con la opcion de agrupar correos similares a través de los filtros. Por ejemplo, pueden agrupar los emails según quién los envía, o de acuerdo a una palabra clave, etc. También pueden configurar filtros en base a términos bloqueados, o en función de si los emails tienen, o no, archivos adjuntos. Para ello, van a “Más” – “Crear Filtro” y ahí se fijan qué categorías desean filtrar.

Además:   Los mejores 10 trucos para Whatsapp

Consejos y trucos para Gmail

Cómo usar Gmail al máximo

4- Si te arrepientes de un email: Una de las funciones más importantes, es la de deshacer un envío. Es decir, en caso de que hayan enviado un mail que luego se arrepienten, durante unos segundos pueden eliminar el envío. Ahora, Gmail permite poner “en suspenso” cada email durante un período de 5 a 30 segundos, y deshacer el envío al instante. Para activar la función, deben ir a “Configuración”, tildar la opción “Deshacer el envío”, y elegir cuánto tiempo quieren.

5- Firma como se debe: No es lo mismo un email “casi” anónimo, que uno con firma, y bien firmado. Es decir, con datos útiles como el nombre completo, cargo dentro de la empresa (si se trata de un email profesional), teléfono y enlaces a redes. El objetivo es que el interlocutor conozca más de ustedes, de un vistazo. Para ello, tendrán que ir a Configuración, Firma, y den rienda suelta a su estilo.

Además:   Tutorial para detectar spyware chino en un Smartphone

Consejos y trucos para Gmail

6- Si no estás, dile a los demás de tu ausencia: Completa los consejos y trucos para Gmail, esta opcion que permite avisarle a los contactos que no están. Para ser cortés, esta bueno hacerle saber a los otros si se encuentran de vacaciones, enfermos, en un evento, etc. Existen las respuestas automáticas dentro de la sección Configuración. Pueden escribir lo que consideren conveniente, elegir el día en que comienza el mensaje automático y el último. También pueden elegir que sólo reciban esta respuesta los contactos, para no brindar información a gente que no conozcan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *