Crear contenido multimedia para la web

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad, les vamos a mostrar a los usuarios como crear contenido multimedia para la web. El contenido multimedia ayuda  a aumentar el tráfico de la web, por ende contar con estas opciones es importante. Además, ya no es necesario pagar precios altos por estos recursos que se encuentran accesibles para todos.

Internet ha hecho una selección de herramientas gratuitas para que los usuarios puedan hacer volar su imaginación. Estas opciones pueden ser muy útiles si quieres generar contenidos interactivos que se adapten a tu sitio web.

Crear contenido multimedia para la web

1- YouTube Video Editor. La herramienta oficial de la plataforma de Google para editar videos o para crear otros nuevos a partir de ellos. No es un editor completo, pero está integrado en YouTube. Se compone de una biblioteca que contiene todos los videos que el usuario ha subido a su cuenta. Además, se suman  otros clips y música libre de derechos de autor y una variada colección de efectos de transición. Esta herramienta es muy útil para crear contenido multimedia para la web. El editor cuenta con una línea de tiempo donde se arrastran los clips y sonidos. YouTube Video Editor genera el video resultante y dentro de cada clip hay opciones de recorte, rotación y efectos visuales básicos.

Además:   Descargar WhatsApp gratis para Galaxy A5

2- Picktochart. Las infografías hacen parte de los contenidos que más se comparten en sitios web y redes sociales. Picktochart  cuenta con plantillas gratuitas y editables, así como también de plantillas de pago, con muchas más opciones. Se destaca por su capacidad de publicación HTML. Es decir, genera infografías a las que se pueden agregar herramientas como mapas interactivos, gráficos, videos.

Herramientas para crear contenido multimedia

3- Canva. Una herramienta que permite crear imágenes con tamaños específicos para tu sitio web o para redes sociales. Es posible trabajar usando una gran variedad de elementos gratuitos, como íconos, formas o vectores. Incluso, pueden subir imágenes propias para utilizarlas como fondo. Aunque exporten tu imagen, siempre tienen la posibilidad de editar la misma pieza.

Crear contenido multimedia para la web

4- Video to GIF. Otra de las opciones para crear contenido multimedia para la web. Permiten crear GIF animados a partir de cualquier video en la web. Es fácil de usar, no pueden grabar más de 15 segundo, pero el GIF se sube automáticamente a la plataforma Imgur, desde donde lo pueden compartir. Otra ventaja es que los transforma a video MP4.

Además:   Cómo averiguar el título de una canción

5- Thinglink. Una herramienta sencilla que permite crear imágenes multimedia atractivas que enlazan a otros contenidos como videos, audios. Se agregan iconos y cuando se pasa el cursor sobre ellos, se muestra la información ampliada al usuario. De esta forma, una imagen sencilla se puede convertir en un material rico a nivel visual e informativo. Además, permite seguir a otros usuarios, ver sus imágenes y comentarlas, así como tener estadística de cuántos vieron o compartieron tu proyecto. Si quieren más opciones, pueden acceder a la versión Premium.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *