Desactivar permisos de Google Chrome

Anuncios patrocinados

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios para navegador por los distintos sitios webs. Por cuestiones de privacidad y seguridad, cada vez son más los sistemas y las apps que solicitan permisos para tener acceso al hardware, enviar notificaciones, usar la ubicación, etc. Aun así, el 90% de las veces resulta molesto, por eso hoy les mostramos como desactivar permisos de Google Chrome.

Existen dos maneras de desactivar permisos en Chrome, o hacen que el navegador web acepte todas las peticiones o bien hacen que las decline. Lo mejor, es declinar automáticamente todas las peticiones, y en caso de necesitar algún permiso en concreto, lo aceptan. De esta forma, la próxima vez que entren a una web ya no se preguntara si quieren activar las notificaciones.

Además:   Apps gratis para agregar funcionalidad al portapapeles

Desactivar permisos de Google Chrome

Para ello, van al menú que está en la equina superior derecha, entran a la parte de Configuración y pulsan sobre el enlace que dice Mostrar Configuración avanzada. Automáticamente se expandirá el menú de configuración y saldrán opciones nuevas, entre las que se encuentra Privacidad. Pulsan Configuración de contenido y se abre una ventana emergente.

Lo que hay que buscar son los ajustes de Flash, Ubicación, Notificaciones, Micrófono y cámara. Ahí deciden si activan todo o desactivan. Hay que aclarar que si activan todo, cualquier web puede captar el sonido del micrófono y/o la imagen de la cámara.

Una vez configurada la opción que acepta o deniega las peticiones de forma automática, puede que les interese aceptar o declinar una de forma manual. Esto pueden hacerlo en todas las webs que quieran y con todos los permisos que quieran, no solo con las notificaciones. Este paso es reversible, es decir, que pueden denegar el permiso cuando quieran del mismo modo en el que se lo han concedido.

Además:   Cómo bloquear llamadas en Android N

Desactivar permisos de Google Chrome

Como verán desactivar permisos de Google Chrome no es una tarea complicada al igual que eliminar marcadores en Chrome, por ende todos los usuarios que quieran eliminar los permisos lo podrán hacer sin problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *