Cómo diagnosticar una red Wi Fi

Anuncios patrocinados

Las redes wifi son muy utilizadas por los usuarios para evitar el consumo excesivo de los datos móviles. Esto hace que en algunas ocasiones la experiencia que se tiene al utilizar la red wifi no sea el mejor. Generalmente, esto es indicativo de que algo no funciona bien, sea el hardware o el servicio que presta la operadora. Existen herramientas de diagnóstico que permiten conocer si todo va como debe o no. Hoy les mostramos como diagnosticar una red Wi Fi.

Estas herramientas son las que se integran en Windows, el sistema operativo de Microsoft. Permiten conocer si la fiabilidad que ofrece la WiFi es la adecuada hablando de la velocidad de conexión. Además, son sencillas de usar por ende realizar las  pruebas es algo que se puede hacer en cualquier momento.
Cómo diagnosticar una red Wi Fi

Además:   Como recuperar mensajes en Facebook

Cómo saber funcionamiento de mi Wi Fi

1- Solucionar problema de red. Esta es la primera opción que se debe utilizar para diagnosticar una red Wi Fi. Para localizar el asistente tienen que escribir el texto antes indicado en el cuadro de Cortana (abajo en el escritorio). En el listado deben pulsar en Solucionador de problema de red para que comience la lectura de todos los elementos que intervienen en la conectividad.  Al finalizar, si se ha localizado algún fallo se muestra en una ventana y si existe una posible solución se inicia.

2- Mide la respuesta y la ruta de los datos. En caso de que no se haya detectado nada, deben medir qué ocurre con los datos que se mandan a Internet. De esta forma, verán la rapidez con la que estos se “desplazan”. Para ello deben utilizar una pantalla de símbolo de sistema (utiliza de nuevo Cortana para ejecutarla). Hecho esto, escriben: Primero: ping 8.8.8.8 y Segundo: tracert 8.8.8.8. En ambos casos se ejecutan procesos de envío y recepción. Si se producen muchos fallos, el problema puede deberse al router o a la propia operadora. Si el tiempo de respuesta al hacer ping es muy elevado (más de 300 milisegundos), las cosas no ven nada bien.
Cómo diagnosticar una red Wi Fi

Además:   Como instalar WhatsApp en BlackBerry Z10

3- Posible problema con la IP. Otra de las opciones para diagnosticar una red Wi Fi. En este caso, si establece una IP estática se puede dar el caso que ésta se duplique y genere errores. En este caso, hablamos de una acción que se debe hacer. Básicamente es dar a cada a adaptador de equipo la opción que se utilice una IP de forma dinámica. Esto se hace abriendo las Propiedades de cada uno de ellos. En la pestaña General seleccionan Obtener la IP de forma automática y, también, se debe hacer lo propios con las DNS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *