Diferencias entre 32 y 64 bits

Anuncios patrocinados

Elegir un procesador o un sistema operativo no es una tarea sencilla ya que hay muchos términos técnicos que hacen que sea imposible entender todo de manera simple. Al instalar un sistema operativo tienes la opción de usar la versión de 32 o de 64 bits. Debido a esto, en el artículo de hoy les vamos a mostrar las Diferencias entre 32 y 64 bits.

Los bits son el ADN de la informática, y por tanto todo gira en torno a ellos. Un bit es la unidad mínima de información porque sólo puede tener dos valores, 0 o 1. Se usa para describir el estado de encendido o apagado de los transistores que forman los chips, o también cuando pasa o no corriente eléctrica. Como un bit sólo tiene dos valores, el lenguaje de los ordenadores es el lenguaje binario.

Además:   Crear fotos Navideñas para regalar

Diferencias entre 32 y 64 bits

La realidad es que ambas versiones andan muy bien y se adecuan perfectamente a las necesidades de cada uno. Aun así, hay ciertas cuestiones a tener en cuenta que valen la pena conocer.

Los procesadores de 32 bits son más baratos y consumen menos, pero también suelen ser menos potentes. Además, sólo pueden direccionar 4 GB de memoria. No pueden usar más de  4 GB de RAM directamente y en muchos casos no pueden manejar ficheros de más de 4 GB. En cambio, los procesadores de 64 bits disponen de instrucciones específicas de 64 bits, ejecutan los programas más rápido si el software está diseñado para usar código de 64 bits. Pueden manejar más eficientemente la encriptación y gestionan mejor la batería.

Un procesador de 64 bits teóricamente es más potente y versátil que uno de 32 bits. Pero en la práctica sólo habrá diferencias si el software aprovecha sus ventajas. La mayoría de las aplicaciones disponibles son compatibles con las versiones 32 bits. De nada sirve, si el procesador y el sistema operativos son de 64 bits, y usan app de 32 bits. Los programas de 64 bits no funcionan en un sistema de 32 bits.

Además:   WordPress para iPhone gratis

Diferencias entre 32 y 64 bits

Deben tener en cuenta que tanto el hardware como el software de 32 bits ya están en desuso por ende, si el presupuesto lo permite, es recomendable dar el salto a los 64 bits para aprovechar las funciones más avanzadas del hardware y el software. Estas son algunas de las diferencias entre 32 y 64 bits.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *