Diferencias entre SO de 32 y 64 bits

Anuncios patrocinados

En el artículo que desarrollaremos en el día de hoy les vamos a contar a los usuarios las diferencias entre SO de 32 y 64 bits. Hay que tener en cuenta que en el ámbito de la informática el sistema que se utiliza para contar es el binario, es decir, asociar un 0 o un 1 a cada bit, lo que recibe el nombre de computación de un bit.

Teniendo en cuenta esto, y haciendo un cálculo exponencial, podemos ver que un procesador de 32 bits nos da 4.294.967.296 valores posibles, mientras que uno de 64 bits nos ofrece un abanico de 18.446.744.073.709.551.616 valores, lo que supone un gran número de bits con los que poder trabajar.

Diferencias entre SO de 32 y 64 bits

Un chip de 64 bits, a cuya arquitectura en ocasiones nos referimos como x64, puede hacer mucho más que uno de 32 bits. Hoy en día es más que probable que ejecuten sistemas de 64 bits en procesadores con arquitecturas de este mismo tipo. Aun así, no todos los sistemas operativos modernos se corresponden con esta arquitectura, Windows 7, 8, 8.1 y 10 se ofrecen en arquitecturas de 32 bits.

Además:   Chistes gratis para descargar

Para saber si cuentan con un SO de 64 bits, deben abrir el explorador de archivos y hacer clic con el botón derecho encima de “Este equipo”. Luego, se dirigen a “Propiedades” y verán un resumen de tu sistema, donde pueden comprobar qué están ejecutando. También pueden teclear “Acerca de tu PC” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio, lo que les ofrecerá el mismo resultado. Otra forma de identificarlo rápidamente es usar el programa 64-bit Checker.

Muchos se preguntan porque nadie instala un sistema de 32 bits en un ordenador, la realidad es porque tiene un procesador de 32 bits y por ende no admite un sistema de 64.

En caso de que instalen un SO de 32 bits en un procesador de 64, no hay de preocuparse porque no sucede nada, pero no es optimo. Un sistema operativo de 32 bits tiene más limitaciones, la principal que sólo admite 4 GB de memoria RAM, mientas que el límite de la memoria RAM en un sistema de 64 bits es de 16 exabytes.

Además:   Google Drive para iPhone

Diferencias entre SO de 32 y 64 bits

La computación de 64 bits ofrece otras mejoras, que si bien no se pueden apreciar a simple vista, son características en la que los ingenieros informáticos pueden sacarle todo el jugo posible a la computación.

Diferencias entre SO de 32 y 64 bits

Si bien hay diferencias entre SO de 32 y 64 bits, en la actualidad hay programas que se pueden descargar en ambos sistemas. Esto se debe a que todavía quedan sistemas operativos de 32 bits, los cuales necesitan software escritos en su arquitectura para funcionar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *