En qué consiste la democracia digital

Anuncios patrocinados

Por medio de un evento que se llevo adelante en la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) habló sobre la importancia de la Democracia Digital en el marco del Día Mundial de Internet. Anunció, que su sitio oficial experimentó una nueva forma de que los ciudadanos puedan resolver sus dudas en línea de cualquier situación gubernamental que los mantenga desconcertados. En este caso, les contamos en qué consiste la democracia digital.

Se trata de un proceso en el cual los usuarios lleven adelante una votación sin presencia física en los módulos cercanos, con nuevas fórmulas para la administración digital de los servicios gubernamentales. El objetivo del portal del INE es proteger datos personales, y evitar identidades robadas o cuentas falsas.

Además:   Para qué sirven los archivos temporales de Internet

En qué consiste la democracia digital

Esta propuesta de democracia digital,  surge a partir de que un gran porcentaje de la población mexicana no se informa por los medios tradicionales, sino que a través de redes sociales, o portales web de noticias, además de que el INE tomó la decisión de actualizarse, el instituto buscará que su información sea totalmente sustentada, pues se sabe que en tiempos actuales hay mucha polémica respecto a las noticias falsas, o a la trivialización de contenidos efímeros sin nada trascendental.

Lo primordial de este instituto es impulsar a los usuarios a que continúen con la libertad de expresión que se ha vivido hasta ahora. Incluso han visto cómo Internet ha revolucionado el gobierno y al activismo, formando y generando movimientos sociales en pro de los derechos humanos. Los ciudadanos deben aprovechar este sitio público digital para aumentar la cultura de democratización en los medios.

Además:   Ver video de la presentación del Samsung Galaxy S4

El INE, junto con la Asociación Mexicana de Internet, llevo adelante un estudio para comprender de la mejor manera los hábitos de consumo en la era digital de los usuarios. A través de esta investigación, en donde 1600 personas respondieron a diversas preguntas relacionadas a su cultura digital, se demostró por ejemplo, que México alcanza un 63 por ciento de penetración entre la población mexicana de 6 años en adelante.

En qué consiste la democracia digital

Otro dato interesante que se pudo obtener  con este análisis, fue el hecho de que 7 de cada 10 usuarios utilizan Internet desde hace al menos 8 años. La realidad es que únicamente una tercera parte de la población tiene acceso por cuestiones económicas y velocidades de navegación.

En conclusión, el fin de la democracia digital es que los usuarios puedan tener un espacio en donde discutir sus opiniones con otros usuarios en línea y desarrollar de la mejor manera su cultura a través de los medios que más utilizan en el día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *