Errores comunes al crear contraseñas

Anuncios patrocinados

Los usuarios utilizan diversos métodos para proteger sus equipos móviles, la mayoría cuenta con contraseñas pocas seguras porque desconocen los tips fundamentales para darle mayor seguridad. Debido a esto, hoy les contamos los errores comunes al crear contraseñas.

Generalmente, las contraseñas son nombres, direcciones, números, información personal del usuario, con el fin de recordarla en todos los momentos que la necesitan. Incluso, utilizan la misma para varias cuentas, lo que hace que la seguridad vaya disminuyendo cada vez más.

Errores comunes al crear contraseñas

1- Utilizar palabras cortas y predecibles: Las contraseñas cortas no son seguras, lo que hace que los piratas informáticos sean capaces de acceder a sus cuentas en cuestión de minutos. Claves como “qwerty” o “1234” son más comunes de lo que pudieran imaginar en un principio.

Además:   Cómo silenciar palabras claves en Twitter

2- Reutilizar contraseñas: Por muy segura que sea una contraseña, un ataque avanzado podría hacer que esta quede al descubierto para un hacker con malas intenciones. Por ende, uno de los errores comunes cuando crean contraseñas, es que la usan en todos los lugares, pues una vez descifrada por el pirata informático accederá a todos las cuentas sin problema.

3- No cambiar las contraseñas de forma periódica: Los usuarios crear una contraseña y mientras que no sea descifrada, la dejan para siempre. Ahora bien, por más que sean pequeños los cambios que llevan adelante, lo ideal es cambiar sus contraseñas de forma periódica, previniendo de esta manera que puedan robadas con nuevas técnicas.

4- No utilizar un gestor de contraseñas: Cuanto más avanzadas sean las contraseñas que utilicen, más difícil será recordarlas. Aquí es donde entran en juego los gestores de contraseñas. Muchos usuarios aún no utilizan este tipo de herramientas que ofrecen la posibilidad de almacenar todas las claves y generar otras aún más seguras de forma aleatoria, los cuales son de utilidad al momento de prevenir en gran medida los robos de contraseña.

Además:   Cómo usar iPhone desde la PC

Errores comunes al crear contraseñas

La mayoría de los usuarios suelen cometer algunos de estos errores al crear contraseñas, que si bien parece como algo sin demasiada importancia, deben evitarse si quieren mantener a salvo su privacidad en Internet. Hay que aclarar que una buena contraseña es un buen comienzo para emprender el camino de la seguridad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *