Falso mail “Microsoft Windows Update”

Anuncios patrocinados

Si en este último tiempo has recibido un correo electrónico de un supuesto Microsoft, con el asunto “Microsoft Windows Update”, debes tener cuidado y tomar tus recaudos, ya que puedes ser víctima de un ataque pishing.

Falso mail "Microsoft Windows Update"

Según fuente oficiales de la firma de seguridad Sophos, algunos usuarios han recibido algunos correos que supuestamente provienen de Microsoft con la siguiente dirección privacy@microsoft.com, con el asunto “Microsoft Windows Update”, el cual nos informa que la instalación de Windows en nuestro sistema se encuentra desactualizada y que debemos verificar nuestro dirección de email para poder actualizar el sistema.

Este tipo de correo nos indica que la instalación de Windows se encuentra asociado a una cuenta de correo electrónico, por esta razón es que se pide que verifiquemos nuestra mail para seguir con la actualización de Windows.

Además:   Requisitos para usar WhatsApp en Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone

Esto es lo que dice el mail del cual les hablamos anteriormente:

Dear Windows User
It has come to our attention that your Microsoft windows Installation records are out of date. Every Windows installation has to be tied to an email account for daily update.
This requires you to verify the Email Account. Failure to verify your records will result in account suspension. Click on the Verify button below and enter your login information on the following page to Confirm your records.

Una vez que hagamos clic en “Verificar”, enlazara al usuario a un sitio que aparentemente es una página de Microsoft, donde el mismo debe ingresar su cuenta de correo electrónico y contraseña de Gmail, Yahoo, Hotmail ó Aol. Este sitio que aparenta ser de Microsoft no es más que un subdominio de un sitio totalmente desconocido. Una vez que se hayan completado los campos que te pide este sitio, el usuario es dirigido a un a pagina autentica de Microsoft.

Al fin de cuentas este correo electrónico no cuenta con la legitimidad de Microsoft, por lo tanto es un mail totalmente falso. Les aclaramos que una instalación de Windows nunca se encuentra asociada a una dirección de email como se cita en el correo anterior, además Microsoft nunca exigiría una confirmación o verificación de este estilo.

Tengan en cuenta de que este tipo de email solo tiene un fin, el cual es robar nuestra cuenta de correo electrónico, a pesar de que la dirección privacy@microsoft.com parece estar asociada a Microsoft, que al final nos envía a un sitio oficial de Microsoft y que el texto resulta ser muy astuto, el correo electrónico es totalmente falso.

No debemos ingresar jamás nuestros datos personales en el sitio al cual nos deriva el enlace del mail que anteriormente les indicamos, y tengan en cuenta de que si reciben un mail parecido al anterior lo deben borrar inmediatamente para evitar ser víctima de una futura estafa. En caso de que esto ya te haya pasado debes ponerte en contacto con tu servicio de correo electrónico.

Vía: UnaZonaGeek

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *