Google prueba auto para ciegos

Anuncios patrocinados

Google ah presentado un prototipo de un auto automático, y cuando hablamos de automático no nos referimos a una caja de cambios automática, sino a un auto que se maneja solo. Este auto esta especialmente diseñado para las personas no videntes, y en el siguiente vídeo una persona ciega realiza un recorrido en este excelente prototipo de Google.

Se trata de Steve Mahan, quien es 95% ciego, en el vídeo, él sale de su casa y se sube al prototipo de Google, se sienta en el volante y arranca su recorrido, primero pasa por un restaurante de comidas rápidas y más tarde por la tintorería.

Lo llamativo de este vídeo, es ver como el volante se mueve solo y como el automóvil frena y acelera sin ninguna orden. En esta prueba colaboraron el departamento de Policía de Morgan Hill y el Centro para Ciegos del Valle de Santa Clara, en San José, California.

Además:   Cómo leer las etiquetas de nutrición.

El prototipo creado por Google se encuentra equipado con un sistema de radares y láser sensibles a los movimientos y diseñados para conocer la ubicación del vehículo, Observen que en la prueba de manejo el copiloto utiliza una computadora portátil que está conectada al vehículo.

Según la información que proporciona Google, este vehículo a recorrido 225 mil kilómetros solo con supervisores, y sin ninguna persona que lo conduzca, algo realmente asombroso. Estos prototipos están diseñados para intentar reducir los accidentes de tránsito y mejorar el consumo de energía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *