Guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android

Anuncios patrocinados

Los dispositivos móviles son utilizados por los usuarios de manera constante, para enviar mensajes, realizar llamadas, compartir fotos, navegar en las redes, entretenerse en sus tiempos libres, y demás. En algunos casos, puede pasar que el equipo se bloquee y no responda a las acciones del usuario, por eso hoy les dejamos una pequeña guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android.

Si son usuarios experimentados en Android, ya conocen los pasos que pueden llevar adelante frente a este inconveniente. Ahora bien, si no lo son, a continuación les detallaremos los pasos que deben llevar adelante para solucionar este bloqueo en caso de uno sirva se pasa al otro.
Guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android

1- Retira la batería y vuélvanla a poner: Es la manera más simple de reiniciar el móvil, aunque poco a poco va quedando de lado ya que cada vez son menos los dispositivos que permiten quitar la batería.

Además:   App para compartir diapositivas de PowerPoint en iOS y Android

2- Mantén pulsado el botón de encendido hasta que reinicie: Si bien depende de la marca y del modelo del móvil, es una opción interesante que vale la pena ser explorada. Si con el encendido sólo no consiguen nada, toca realizar combinaciones.

3- Mantén pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo: Este método es el corriente para reiniciar los Samsung más modernos o los Huawei.

Guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android

4- Aprieta el botón de encendido y volumen arriba: Otro de los métodos para reiniciar un Smartphone con Android. En este caso deben mantenerlos pulsados hasta que el móvil se reinicie. Los móviles y tablets de Sony utilizan este método.

Por medio de estos tips clásicos, deberán haber podido reiniciar el móvil ya que son los más utilizados para solucionar los distintos bloqueos. En caso de que aun no hayan logrado el objetivo, deberán seguir con los siguientes pasos.

Además:   The Cumbia Hero gratis para cualquier Android

5- Deja que se agote la batería y ponlo a cargar: Con esta opción, debería arrancar sin problema. Primero para mostrar que está cargando y, si lo encienden, debería de iniciar el sistema.

6- Llegado a este punto sin haber podido reiniciar un Smartphone con Android, lo único que queda es devolver el dispositivo a su estado de fábrica. Esto implica, perder todas las fotos que no estén en la SD o no hayan sincronizado con servicios como Google Fotos, todos los chats individuales de WhatsApp y servicios de mensajería similares a no ser que guardaras copias de seguridad, en general, todos los datos que no hayan sincronizado.

Estando apagado, deberán pulsar el botón de encendido y el de volumen arriba/abajo hasta que arranque el menú de recuperación. Los pasos son los utilizados para restaurar Samsung Galaxy S5 mini.

Además:   SkyDrive se encuentra disponible para Android

Guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android

7- Si completada esta  guía de métodos para reiniciar un Smartphone con Android no es posible dar con la solución, lo último que les queda es llevar el móvil o la tableta al servicio especializado del fabricante para que repare la placa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *