Guía para desinstalar Windows 8

Anuncios patrocinados

Aquí vamos a presentarles una interesante guía que encontramos en TecnoLatino, de cómo desinstalar Windows 8. Este nuevo sistema operativo contiene muchas menos características y mejoras sobre la interfaz de usuario, estas son las razones más importantes por las que la mayoría de los usuarios deciden eliminar Windows 8.

Windows 8 con arranque dual con Windows 7 puede ser muy fácil de eliminar, pero en la opción de arranque dual en el inicio de opciones de nuestro menú debe ser borrada manualmente. En la siguiente guía van a encontrar una manera para desinstalar Windows 8 de forma segura.

Desinstalar Windows 8:

Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en Windows 8crear copias de seguridad de los archivos y carpetas importantes que tengamos en nuestra computadora en un dispositivo externo desde una ubicación de red remota o en unidades locales, que esta no coincida con la que se está ejecutando Windows 8. Una vez que hayamos completado la copia de seguridad, debemos reiniciar el sistema y debemos elegir Windows 7 a partir de las opciones de arranque.

Además:   Enviar mensajes de texto gratis con JaxtrSMS para iOS, Android y BlackBerry

Una vez que ya tengamos la sesión iniciada con Windows 7, debemos abrir Mi PC, y hacer clic en la unidad de Windows 8, donde vamos a seleccionar Fromat, una vez que ya estemos adentro elegimos Quick Format y hacemos clic en Start para comenzar con el proceso de formateo de disco.

Luego de formatear esta unidad, debemos eliminar la opción de arranque de Windows 8 desde el menú Advanced Boot. Para todo esto debemos utilizar el comando BCDEdit para editar o eliminar el inicio de Windows 8. Si en vez de utilizar este comando que les mencionamos quieres una alternativa, también puedes descargar BOOTICE.

BOOTICE es una herramienta portable de Windows con la cual podemos modificar la configuración de arranque cualquier archivo de datos desde una interfaz más simple. Debemos ejecuta BOOTICE.EXE y hacer clic a la pestaña BCD Edit. Tengan en cuenta que se deben asegurar que la opción BCD del sistema este activada. Hagan clic en el botón View / Edit.

Al cumplir con lo anterior van a ver que se abrirá BCD editor, ahí debemos seleccionar Windows Developer Preview, el cual lo vamos a encontrar en la barra lateral izquierda y hacer clic en el botón Del para eliminar totalmente la entrada de Windows 8 Developer Preview del menú de inicio.

Además:   Aplicación para multiplicar la velocidad de WiFi por 7 veces

Puedes utilizar esta misma guía para eliminar Windows 8 Server Developer Preview.

Quienes hayan realizado una instalación limpia de Windows 8 Developer Build y hayan eliminado su Windows 7 van a necesitar el disco de instalación de Windows 7 para poder eliminar Windows 8 e instalar Windows 7 en sus computadoras.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...