Guía para formatear USB desde terminal de Ubuntu

Anuncios patrocinados

En el artículo que desarrollaremos en esta oportunidad, les vamos a ofrecer a los usuarios una pequeña guía para formatear USB desde terminal de Ubuntu de una manera sencilla y dinámica. El fin es que puedan hacerlo directamente desde el terminal de cualquiera de las distribuciones basadas en Ubuntu 16.04.

Además, deben tener en cuenta que con el nuevo terminal de Ubuntu agregado a Windows 10, también es posible llevar adelante estos pasos e indicaciones y obtener los resultados sin problema.

Guía para formatear USB desde terminal de Ubuntu

Lo primero que tienen que tener en claro para formatear USB desde Ubuntu, es la ruta en la que se encuentra el sistema. Para ello, escriben en el terminal el comando “df” el cual mostrara todas las particiones y discos que tiene actualmente el ordenador conectados al sistema.

Además:   Hacer copia de seguridad de mis SMS

Como verán, los sistemas basados en Ubuntu 16.04 asignan cómo nombre de partición de la siguiente forma sdaX donde la X es un número de partición, por lo que si tienen un pendrive conectado el nombre será muy similar.

Una vez que hayan encontrado la memoria USB desde el móvil, tienen que desmontarlo del sistema para que puedan formatearlo. Para llevar adelante esta tarea, deben ejecutar el comando “sudo umount /dev/sdaX”. A partir de ahora, el terminal está preparado para formatear USB desde terminal Ubuntu. Por ende, tendrán que escribir “sudo mkfs.vfat -F 32 -n “Nombre_pendrive” /dev/sdaX”.

Cuestiones a tener en cuenta que quizá no se entiendan:

  • vfat: Es el programa de ejecución de la herramienta del terminal para formatear unidades del sistema.
  • -F 32: Esto le indica al sistema que el formato ha de realizarse con el sistema de archivos de Fat32.
  • -n “Nombre_pendrive”: Este será el nombre que aparecerá cada vez que conecten el USB al ordenador.
  • /dev/sdaX: Esta tiene que ser la ruta completa donde se sitúa la memoria USB que quieren formatear.
Además:   Cómo desbloquear bootloader de Honor 8

Guía para formatear USB desde terminal de Ubuntu

Como verán es un proceso muy sencillo al igual que formatear Galaxy J7, pero tiene ciertas complicaciones como por ejemplo, la de saber qué es lo que hace cada cosa y cuál es la dirección correcta que queremos formatear.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *