Herramienta gratuita para combatir a WannaCry

Anuncios patrocinados

Hace unas semanas, miles de ordenadores de todo el mundo fueron infectados por el ransomware WannaCry, capaz de secuestrar los archivos de hasta 220.000 ordenadores de grandes empresas pidiendo un rescate económico para liberar sus datos. Si bien algunas empresas han decidido pagar el rescate, otras se han negado esperando algún tipo de solución. Hoy les traemos herramienta gratuita para combatir a WannaCry.

Dicha opción se llama Wanakiwi, un descriptador para Wannacry que no funciona para todos los ordenadores infectados, pero se ha posicionado como la mejor solución hasta la fecha. Para ello deben acceder a la web oficial y descargar la herramienta gratuita WanaKiwi.
Herramienta gratuita para combatir a WannaCry

El funcionamiento que ofrece la misma es sencillo y rápido. Una vez que la descargan en sus equipos, la ejecutan como cualquier otra herramienta y esperan unos minutos para ver si son afortunados y logran liberarse del virus ransomware.

Además:   Excelente editor de gráficos vectoriales multiplataforma

Esta solución ha sido creada por Benjamin Delpy, y la propia Europol recomienda su uso, con lo que parece funcionar muy bien. Eso sí, deben tener en cuenta que esta herramienta sólo es compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2003 y 2008 que hayan sido infectados, porque equipos con Windows 10 actualizados no deberían quedar atrapados.

En aquellos casos en los cuales hayan sido infectados y apagado el ordenador, es bastante probable que esta herramienta para combatir a WannaCry no les funcione de la mejor adecuada. En general se recomienda que, si han sido infectado por un ransomware, no apaguen el ordenador hasta encontrar una solución en la red porque si no se cambian los valores iniciales del cifrado y es muy difícil recuperar los archivos. Un dato interesante que deben tener en cuenta, ya que todos tienen conocimiento de esto.
Herramienta gratuita para combatir a WannaCry

Además:   Qué monedas virtuales son las más rentables

Como verán, combatir a WannaCry, es un proceso sencillo que no detenta mucho tiempo, por ende, si no han apagado el ordenador pueden solucionar su problema de la mejor manera. Para ello, solo deben instalar la herramienta y ejecutarla.

WanaKiwi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *