La cuarta etapa del Dakar 2015

Anuncios patrocinados

Comienza la cuarta etapa del Dakar 2015, en el cual por primera vez la competición abandonará territorio argentino cuando ingrese a Chile para finalizar en Copiapó tras un ascenso hasta una altura de 4800 metros. Después de descansar en Chilecito, los participantes tendrán otro desafío en el recorrido entre el punto de largada y Copiapó. Tras ascender una cumbre de 4800, los competidores pisarán por primera vez territorio chileno.

Las motos, los cuadriciclos y los autos tendrán un especial de 315 kilómetros (594 de enlace) y los camiones atravesarán un especial de 174 kilómetros (594 de enlace).

La cuarta etapa del Dakar 2015

Terreno abierto y arenoso para todos en lo que se puede considerar el comienzo del Dakar para la categoría de camiones, que hasta ahora han vivido con cierta tranquilidad las tres primeras etapas, a diferencia de las otras categorías.

Además:   Una capsula autosustentable para vivir

De nuevo, pilotos de motos, quads y coches comparten recorrido, con los camiones teniendo su propia especial. Sin embargo, todas las categorías contarán con un enlace de 594 km para comenzar la jornada. En esta ocasión tras la especial no hay otro tramo de enlace, por lo que la sección cronometrada da paso directo al ansiado bivouac. Antes de eso, motos, quads y coches tienen 315 km. contra el crono, mientras que los camiones sólo 174 km.

A pesar del cambio de país, todavía nos regimos por el mismo horario de Argentina y Chile, es decir, con cuatro horas de diferencia respecto a España. Por ende, los pilotos de motos y quads partirán a las 8:30h de la mañana al enlace, mientras que los coches lo harán a las 10:14h y los camiones a la 12:16h.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *