La exigente etapa maratón del Dakar 2015

Anuncios patrocinados

Terminada la sexta etapa del Dakar 2015, comienza a correr la etapa de maratón donde dos categorías tendrán su descanso correspondiente  después de largas de hora de aventura.

En esta última etapa, Nasser Al-Attiyah se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos en la categoría de autos, mientras que en motos, el español Joan Barreda (Honda) aumentó su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general sobre su compatriota Marc Coma (KTM), al finalizar la sexta etapa, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda).

En quads, el chileno Ignacio Casale se adjudicó la etapa y redujo la diferencia con respecto al polaco Rafal Sonik en ocho minutos y 15 segundos, mientras que el uruguayo Sergio Lafuente finalizó tercero y mantiene la misma posición en la general. En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev amplió su ventaja tras sumar una nueva etapa en su haber, seguido por sus compatriotas Airat Mardeev y Andrey Karginov, el actual defensor del título.

Además:   Ver online el partido del Borussia Dortmund vs Bayern Munich

La exigente etapa maratón del Dakar 2015

Las motos y los cuadriciclos tendrán su día de descanso antes de partir rumbo a la más exigente y compleja de las etapas del Dakar 2015. Ambas categorías comenzarán el domingo 11 de enero, día en el que convergerán todos los competidores al mismo tiempo en diferentes instancias. El lunes 12 será el día de descanso para los autos y los camiones.

Los automóviles largarán este 10 de enero hasta Uyuni, donde recorrerán 321km de especial (396 de enlace) hasta llegar a los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar. Los camiones también partirán pero tendrán un recorrido especial surcando las dunas que desempataran a los líderes y podrían definir la carrera. Las motos y los cuadriciclos lo harán el 11 de enero.

Será una etapa complicada porque los pilotos no tendrán asistencia mecánica ni técnica durante dos días, por lo que deberán ingeniárselas para reparar sus vehículos ante cualquier inconveniente.

Además:   Afiches del súper clásico River 2 Boca 2

El regreso será el 11 para los autos y el 12 para las motos, que el 11 estarán recorriendo el camino de ida hacia Uyuni. El regreso, tanto en quads como en motos y autos, será de 781 km de especial (24 de enlace). Los camiones directamente recorrerán 271 km de especial.

La exigente etapa maratón del Dakar 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *