Las campañas políticas llegan a WhatsApp

Anuncios patrocinados

El hecho de que WhatsApp sea la aplicación de más de 700 millones de usuarios utilizan a lo largo de todo el mundo, los políticos comienzan a utilizarla para contactar de forma directa con los ciudadanos. Al menos esa es la iniciativa que ha tenido el candidato a la Comunidad Valenciana por UPyDToni Cantó, quien ha cedido su número de teléfono para poder recibir de forma directa toda clase de propuestas y mensajes de los ciudadanos. Algo bastante innovador pero que ya resulta abrumador apenas unas horas después de ponerse en marcha.

Se trata de una propuesta enmarcada en la campaña Tú eres la voz, con la que quieren ponerse en contacto directo y “ceder la palabra a los vecinos de los municipios de la Comunitat para que expliquen qué problemas detectan en sus barrios y qué soluciones plantean”. Para ello, y a través de otras redes sociales como Twitter, han publicado el número de teléfono 689316354 para que los ciudadanos lo agreguen a sus agendas y puedan acceder a WhatsApp donde encontrar a Toni Cantó como contacto de la aplicación de mensajería.

Además:   Descargar WhatsApp para Nokia Asha 210

Campañas políticas en WhatsApp

El experimento parece haber sido un éxito, ya que el propio político afirma en sus redes sociales que no puede contestar a todos los mensajes de forma inmediata debido al volumen entrante. Sin embargo, parece estar esforzándose por contestarlos a lo largo del día junto, como es lógico, a un equipo de apoyo que se encarga de gestionar la campaña.

La cuestión ahora es saber si a esta nueva propuesta se sumaran el resto de grupos políticos y formaciones. Aunque también quedan pendientes otros interrogantes importantes como qué sucede con los números de teléfono de los ciudadanos que se ponen en contacto con los políticos y sus equipos de comunicación. Y es que podría tratarse de una buena forma de hacerse con una gran base de datos de números de teléfono a los que bombardear con mensajes políticos en las próximas campañas electorales.

Además:   Descargar WhatsApp gratis para M4 SS4045

WhatsApp se ha transforma en el servicio ideal para todos aquellos que quieren llegar de forma efectiva al usuario, o al menos para abrir un camino directo a la comunicación. Ahora bien, habrá que estar atentos para ver si estas prácticas útiles en la teoría pueden gestionarse de forma cómoda en la práctica, y si defienden la privacidad de los usuarios. Por último, también habrá que tener en cuenta a la propia WhatsApp, quien podría cerrar la veda ante la generalización de estas prácticas si la compañía las entiende como publicitarias.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *