Lenguajes de programación más demandados

Anuncios patrocinados

La demanda de expertos en programación es cada vez mayor, la cual se va expandiendo a lo largo del planeta. Esto hace que se requieran aun más desarrolladores para que puedan ampliar la base de todo el sistema y sustentar de esta manera los productos y servicios de base digital. Se trata de los lenguajes de programación más demandados.

La Unión Europea cifra en casi un millón de profesionales TIC el número de nuevos trabajadores cualificados que han de sumarse al mercado para cubrir todas las necesidades que la transformación digital está generando.

Lenguajes de programación más demandados

Dentro de los profesionales TIC, los desarrolladores constituyen la base de todo el sistema, el eslabón sobre el que se sustentan todos los productos y servicios de base digital. Esto hace, que sea el perfil más requerido por las empresas en España, aunque no todos los programadores tienen las mismas expectativas laborales.

Además:   Doodles de Google

En el mercado existe una gran variedad de lenguajes de programación, con distintas características, app y niveles de implantación en determinados verticales. Si bien la tendencia esta en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, contar con una especialización en algunos lenguajes de programación prácticamente garantiza el empleo en muchas ocasiones.

Java, por ejemplo, es considerado para muchos el lenguaje más popular que se ubica por encima de otros muy nombrados como Python. Constituye una gran plataforma para iniciarse en la programación, y es la base de un sistema operativo tan popular como Android. Además, es 100% orientado a objetos, y relativamente sencillo de aprender porque permite ir progresando de menos a más, dando el paso a otros lenguajes y paradigmas.

Lenguajes de programación más demandados

Aun así, hay otros que optan por el lenguaje curricular C++, una tecnología que data de los años 60 pero que sigue siendo ampliamente usada. En conclusión, no hay un lenguaje que los domine a todos, hay varios lenguajes de programación más demandados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *