Los mejores trucos para Spotify

Anuncios patrocinados

Spotify es el mejor servicio para escuchar música en streaming disponible en el mercado. Sin embargo, no todos los que usan Spotify saben los trucos necesarios para sacarle todo el partido a esta aplicación. Tanto si son usuarios Premium como si usan Spotify gratis, pueden disfrutar mucho más de la música. En esta ocasión, les mostramos los mejores trucos para Spotify.

Spotify no sólo sirve para escuchar y descargar música de Internet. También permite descubrir nuevas canciones, géneros musicales y artistas.

Los mejores trucos para Spotify

1- Trucos del buscador de Spotify. Los resultados en las búsquedas en Spotify no siempre son satisfactorios. Es decir, ofrece un desorden de canciones, artistas, listas de reproducción y álbumes que no lleva a ninguna parte. Hay una forma de mejorar los resultados de las búsquedas, a través de una serie de códigos. Son los que permiten refinar de serie los resultados por año, discográfica, año, género y varias opciones más.

  • artist:David Bowie para encontrar un artista.
  • track:”Mi Canción” para encontrar una.
  • album:”Mi Disco” para encontrar un disco.
  • year:1969 para encontrar canciones de ese año.
  • year:1989-2013 para encontrar canciones por períodos de tiempo.
  • Afina tu búsqueda con AND, OR y NOT.
  • year:1989-2013 NOT year:1996 para encontrar canciones en ese de tiempo, menos de 1996.
  • genre: para buscar un género en concreto.
  • label: para buscar los discos de una discográfica.
  • isrc: para buscar canciones por su International Standard Recording Code.
  • upc: para buscar discos por su Universal Product Code.
  • tag:new para buscar los últimos discos encontrados.
Además:   Cómo activar la última versión de Spotify. Tutorial

Los mejores trucos para Spotify

2- Crear playlist colaborativas. Las listas de reproducción colaborativas son ideales para organizar la mejor fiesta. Al igual que se pueden compartir carpetas en la nube, se puede hacer lo mismo con las playlist de Spotify. Para hacerlo, van al menú de la lista, realizando una pulsación larga sobre el nombre de la misma y pulsan en Hacer colaborativa. El código generado lo pueden compartir con sus amigos. Sólo los que tengan este enlace pueden añadir y quitar canciones de la lista.

3- Importar canciones que no están en Spotify. El catálogo de Spotify es amplísimo, y se suman nuevos artistas constantemente. Aun así, hay algunos grupos y artistas que se resisten. Existe la posibilidad de escuchar sus canciones en Spotify, pese a que no estén oficialmente en el catálogo. Desde el cliente de escritorio, acceden a las Preferencias y luego a Archivos Locales. Seleccionan los archivos de música que quieren añadir y listo.
Los mejores trucos para Spotify

Además:   Pasos para configurar Nova Launcher y que parezca Pixel Launcher

4- Activar la sesión privada y las playlist secretas. Otro de los mejores trucos para Spotify. En este caso para evitar que los amigos de Facebook puedan ver lo que están haciendo. Para activar dicha sesión, deben ir a los Ajustes de la app. Esta sesión de incógnito les permite pasar totalmente desapercibido entre tus contactos. Lo mismo sucede con las listas de reproducción, las cuales se muestran en el perfil. Con las playlist secretas, nadie sabrá lo que están escuchando. El modo incognito se puede desactivar de la misma manera que se activa.

Nuevos trucos para Spotify

5- Descargar canciones de Spotify en el móvil. Estamos frente a una opción interesante que solo es posible si son Premium. Pueden almacenar listas de reproducción o canciones. Para ello, van a la parte superior de la playlist o del apartado Canciones y activan el toggle de Descargadas. Se descargarán automáticamente en segundo plano una vez que hayan activado esta opción y junto a la lista o canción en cuestión aparecerá un icono verde.  Durante la descarga, recuerden estar conectados a redes wifi.
Los mejores trucos para Spotify

Además:   Zona oscura secreta en Street Fighter V

6- Cambiar la calidad del sonido. Se suma a los mejores trucos para Spotify ya que permite escuchar mejor el sonido. Solo disponible para usuario Premium. Desde los ajustes, pueden modificar la calidad de reproducción de la música en streaming y la que se guarda en el del teléfono. A mayor calidad de sonido, más megas gastarán reproduciendo cada una de las canciones.

7- Descubrimiento Semanal, Daily Mix, y radio personalizada, tus aliados. Spotify ofrece varias opciones para variar tu catálogo de canciones. Para ello, tienen que guardar entres tus canciones todas aquellas que oyen habitualmente. También ayuda, seguir a tus grupos favoritos, crear tus propias playlist o seguir listas. Con todos estos datos, el software creará un perfil de tus gustos.
Los mejores trucos para spotify

Además, recopila semanalmente una lista de reproducción llamada Descubrimiento Semanal. Es una de las formas más rápidas, útiles y cómodas de descubrir nueva música. También existen los Daily Mix. Son listas de reproducción que se actualizan de forma diaria y toman como referencia algunas de las canciones guardadas. Por último, esta la radio. Basándose en una canción y Lista de Reproducción, reproduce una interminable serie de canciones parecidas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *