Mejores alternativas ligeras a apps de Android

Anuncios patrocinados

Los Smartphone llegan cada vez, con tecnologías más avanzadas y especificaciones más potentes, quedando atrás los tiempos de los teléfonos con 1 o 2 GB de memoria Ram e incluso 16 GB de almacenamiento interno. Aun así, los dispositivos avanzan pero los desarrolladores no ponen su parte y no crean apps con software optimizado. Debido a esto, les traemos las mejores alternativas ligeras a apps de Android.

En el día a día, los usuarios utilizan aplicaciones que no están lo suficientemente optimizadas, lo que hace que no puedan aprovechar las nuevas tecnologías que traen los Smartphone.

Mejores alternativas ligeras a apps de Android

Facebook es una de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas por los usuarios, pero al mismo tiempo se encuentra muy mal optimizada lo que hace que se generen muchos problemas en su funcionamiento. Para tener un mejor desarrollo y no tener que andar sufriendo estos inconvenientes, existen varias alternativas que ayudan a ahorrar espacio y memoria.

Además:   Cómo ahorrar batería en móvil con pantalla AMOLED

1- Metal: Un cliente de Facebook muy ligero, que solo ocupa 3 MB de memoria, y con un diseño algo más limpio que el de la app oficial de la red social. Se trata de una versión web adaptada, ofrece casi todas las características que podrían encontrar en la app original.

2- Simple for Facebook: Para muchos, es la mejor alternativa que se puede encontrar en el mercado. Tiene todas las características que necesitan la mayoría de usuarios de Facebook, incluyendo la posibilidad de acceder a los mensajes, y así saltarse la obligación de tener instalada la app de Facebook Messenger para conversar con nuestros contactos. Si bien la app es gratuita, cuenta con una variante de pago que tiene un precio de 1,69 euros.

Además:   WhatsApp para Nokia N9

Facebook Messenger: Es la app de mensajería instantánea de Facebook que consume muchos recursos, sumándole ahora la llega de la publicidad definitiva. Existen 2 alternativas ligeras a apps de Android.

1- Messenger Lite: Una herramienta con las funciones recortadas y un peso notablemente reducido con respecto a la versión original de la aplicación. Cuenta con una amplia cantidad de funciones que permiten satisfacer al máximo sus necesidades.

2- Lite Messenger for Facebook: Una app cuyo peso apenas supera los 15 MB una vez instalada, y un consumo de memoria RAM inferior a 20 MB, con todas las características necesarias de la aplicación original.

Mejores alternativas ligeras a apps de Android

Google Chrome: El navegador es una de las aplicaciones más utilizadas desde el Smartphone, y la mayoría de los usuarios utilizan Chrome. Aunque ha mejorado mucho en estos últimos meses, aún es una aplicación pesada que ocupa una gran cantidad de memoria, y cuya gestión de la memoria RAM dista de ser óptima. Hay varias alternativas a apps comunes de Android.

Además:   Juego de crear avatares sociales gratis para Android

Mejores alternativas ligeras a apps de Android

1- Lightning Web Browser: Se trata de un navegador muy ligero que se basa en la tecnología Webkit incluida en Android, para la experiencia a la hora de navegar sea rápida y ligera. Cuenta con características interesantes como la posibilidad de activar un modo oscuro o modo de lectura para leer las páginas web de una manera cómoda. La app es gratuita, aunque existe una versión de pago.

2- Dolphin Zero: Se trata de un navegador orientado a la seguridad y privacidad, es ultraligero que tiene un peso de tan solo 500 KB. Carece de funcionalidades avanzadas que sí podrían encontrar en otros navegadores, pero la velocidad de la aplicación es uno de sus puntos fuertes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *