Mejores extensiones para Google Docs

Anuncios patrocinados

Google Docs es uno de los programas de Google que ofrece una gran variedad de herramientas para que los usuarios puedan editar sus textos al máximo sin perderse de nada. Aun así, siempre esta bueno actualizarse para contar con opciones nuevas, por ende les dejamos las mejores extensiones para Google Docs.

El objetivo de las mismas es complementar la app, e incorporar funcionalidades que les brinden una experiencia única. Si bien muchos consideran que no se puede comprar con otros editores como Microsoft Office, la realidad es que quizá no lo han equipado correctamente.

Mejores extensiones para Google Docs

1- Better Word Count: Se trata de un contador de palabras para que los usuarios puedan contar las palabras que tiene el documento en tiempo real. Una vez que la descargan en sus equipos, se habilita una barra lateral que les indica las palabras o los caracteres que llevan escritos, además de ofrecer opciones de personalización para ese recuento.

Además:   3 cursos gratuitos de la Universidad de Stanford online

2- Doc Tools: Las herramientas que pone a nuestra disposición Google Docs para dar formato al texto son algo limitadas. Por eso llega esta opcion que amplía la caja de herramientas incluyendo la opción de ordenador un conjunto de ítems alfabéticamente, cambiar mayúsculas por minúsculas, reajustar las posiciones de una tabla de forma automática. Una vez instalada, se habilita una sidebar a la derecha en la que se muestran todas estas nuevas opciones.

3- Paperpile: Otras de las extensiones para Google Docs, destinada para aquellos que están escribiendo la tesis o un libro. A través de la misma podrán introducir citas bibliográficas sin salir del propio editor. Se ubica en la barra de herramientas con el símbolo de una “P” que habilitara un buscador de citas o referencias.

Además:   Cómo diagnosticar una red Wi Fi

4- Twitter Curator: Ideal para aquellos que trabajan con Twitter ya que permite insertar tweets en el documento sin necesidad de ir a buscarlos a la red social. Además, es posible incluir un determinado número de tweets sobre un mismo tema, sobre un mismo autor o incluso sobre un mismo hashtag con un sólo click. Para activar esta extensión, deben estar logueado con tu cuenta de Twitter.

5- Gliffy diagrams: Completa las mejores extensiones para Google Docs. Por medio de la misma, podrán insertar todo tipo de diagramas o mapas conceptuales de aspecto profesional. Una vez instalada, se ubica en Complementos- Gliffy Diagrams- Abrir sidebar. Está destinada para los estudiantes, es muy fácil de usar y cuenta con un amplio catálogo de opciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *