Navegar en versiones antiguas de una página web

Anuncios patrocinados

Internet es muy amplio y de manera constante pone a disposición de los usuarios diversas herramientas para poder hacer todo lo que quieran sin complicación alguna. Incluso, si quieren retroceder en el tiempo y volver a navegar en versiones antiguas de una página web, recuperar textos o ver su diseño, cuentan con las opciones que permiten hacer eso.

En el actualidad existen dos plataformas seguras que permiten llevar adelante esta función al mismo tiempo que les ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia única volviendo el tiempo atrás.

Navegar en versiones antiguas de una página web

Una de las herramientas disponibles que permite navegar en versiones antiguas de una web, es Internet Archive. En el buscador ‘Way Back Machine’ deben escribir la URL del sitio al que desean ingresar. Archive mostrará una línea del tiempo y un calendario con los datos históricos del sitio web que se ha ingresado, ahí podrán elegir a cuál desean acceder y automáticamente se les mostrará el diseño, fotografías, textos y demás cuestiones con los que contaba dicho sitio en el año indicado.

Además:   Ver los Juegos Olimpicos Londres 2012 por YouTube

Otra de las alternativas con la que cuentan los usuarios, es Oldweb. Esta plataforma no solo permite navegar en versiones antiguas de las páginas sino que también recrea la experiencia haciendo uso de un navegador de la época que el usuario quiera. Dicha web es capaz de emular Windows, Mac y Linux, así como versiones antiguas de navegadores como Safari, Internet Explorer e incluso Netscape, que fue bastante popular hace ya algunos años.

El funcionamiento de esta herramienta es sencillo, solo tienen que acceder a Oldweb y seleccionar el sistema operativo y navegador que quieran utilizar, así como indicar la página web a visitar y la fecha de la versión a la que les gustaría acceder. Puede pasar que se tarde un poco en cargar, aunque en la navegación no tendrán problema.

Además:   Trucos de Los Sims para Android

Navegar en versiones antiguas de una página web

Ambas plataformas permiten navegar en versiones antiguas de una página web, sin embargo, se debe tener en cuenta que los usuarios suelen modificar sus nombres y contraseñas, por ende esto también modifica los datos almacenados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *