Nuevo lenguaje para desarrollar apps para Android

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad les traemos un nuevo lenguaje para desarrollar apps para Android de una forma sencilla. Se trata de un lenguaje adicional para escribir código, pero no será un reemplazo a Java o a C++ que ya se soportan en Android. Hablamos de Kotlin, un lenguaje de programación con tipos estáticos el cual corre en la máquina virtual de Java.

Kotlin tiene como primer patrocinador a JetBrains, una compañía que está detrás de herramientas como IntelliJ. Es 100% interoperable con Java, el cual era, hasta ahora, el lenguaje primario para escribir apps para Android.

Nuevo lenguaje para desarrollar apps para Android

Google tiene ya desde hace tiempo su propia herramienta para programación, Android Studio, el cual está basado en el IDE de JetBrains, IntelliJ. Aun así, se anunció hace poco que la siguiente versión de Android Studio, la 3.0, soportará Kotlin directamente.

Además:   Aplicación del Mundial Brasil 2014

Una de las ventajas principales de este nuevo lenguaje, es que Kotlin es interoperable con Java es decir, que se pueden escribir ya apps en Android como si se tratara de Java. Sin embargo, Google incluirá una serie de características que Java no soporta al menos por el momento. Esto quiere decir básicamente que se puede usar Kotlin para escribir código de Android como si fuese Java mientras la interoperabilidad proceda.

Google ha puesto especial énfasis en que Kotlin es solamente un lenguaje adicional para escribir código, pero no es un reemplazo a Java o a C++ que ya se soportan en Android, sino que actúa como una nueva alternativa para desarrollar apps para Android.

Nuevo lenguaje para desarrollar apps para Android

Como verán, este lenguaje para desarrollar apps para Android llega con herramientas y características interesantes que permiten satisfacer al máximo sus necesidades sin complicación alguna.

Además:   Como activar el modo silencio en Android 5.0 Lollipop

Kotlin

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *