Para qué sirve el zoom óptico en los celulares

Anuncios patrocinados

Hace tiempo, comenzaron a llegar al mercado teléfonos móviles con una novedad interesante, un zoom óptico. Tal es el caso del Xiaomi Mi 6 y de uno de los modelos del Moto Z. Aun así, no todos los usuarios están al tanto de esta nueva incorporación y mucho se preguntan para qué sirve el zoom óptico en los celulares.

Si bien los móviles ya cuentan con el zoom incorporado, por ende mucho consideran que no es una novedad, la realidad muestra que sí lo es, porque se trata de un zoom óptico. Los celulares cuentan con el zoom de la cámara o aquel que se aplica  a las imágenes ya tomadas, lo que hace que al ampliar la misma la calidad se pierda.

Para qué sirve el zoom óptico en los celulares

Con el zoom óptico, los usuarios consiguen ampliar la imagen utilizando distintos lentes y la calidad no se pierde y sino que se mantiene.

Además:   Como crear un informe

Un zoom de 5 aumentos, como el que puede llegar con el Xiaomi Mi 6, ofrece la oportunidad de amplificar una imagen hasta 5 veces sin perder calidad. Esto es muy útil en las fotografías digitales o análogas que se toman en los viajes así como también cuando se fotografían monumentos a la distancia. Incluso, tienen la posibilidad de reemplazar a la doble cámara de sus equipos, como en el caso de iPhone 7. Al poder cambiar la focal de la lente, pueden crear fotos que son ideales para retrato.

Hay que aclarar que no es imprescindible para poder obtener buenas fotos ni tampoco creer que un celular con zoom óptico hace mejores fotos que un celular que no cuenta con zoom óptico. Se trata de una función mas, que si bien tiene relevancia no define la calidad de una cámara.
Para qué sirve el zoom óptico en los celulares

Además:   Tetris para Symbian

Como verán, el zoom óptico en los celulares es un elemento interesante que completa las funciones de sus equipos móviles pero no es indispensable para tomar fotografías únicas. Una herramienta que se irá incluyendo de a poco en todos los teléfonos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *