Para qué sirven los archivos temporales de Internet

Anuncios patrocinados

Los archivos temporales de Internet son ficheros que ocupan espacio en el disco duro de cada uno y se generan de forma espontánea. Si bien algunos usuarios están familiarizados con el tema hay otros que no, por eso hoy les contamos para qué sirven los archivos temporales de Internet.

Estos archivos son agnósticos al navegador, es decir, independientemente del navegador que usan sea Firefox, Chrome, cada uno genera su propio set de ficheros cuando los usan. Se generan por cada URL y página que visitamos, incluyendo las direcciones web de navegación.

Para qué sirven los archivos temporales de Internet

La principal utilidad de los archivos temporales de Internet.es agilizar la carga de páginas web, es decir, todas las imágenes, cookies y demás cuestiones, se guardan para que, cuando vuelvan a entrar en ella, sea mucho más rápido hacerlo. Además, permiten la llamada “navegación offline”, que da al usuario la capacidad de abrir páginas web guardadas en caché incluso sin estar conectado a Internet.

Además:   Tutorial para sacar Jailbreak de un iPhone sin restaurarlo

La realidad muestra que cuando el ordenador abre una página que ya se ha visitado no la carga nuevamente, sino que la abre desde el disco duro en primer lugar, usando para ello los archivos que ha generado en nuestra carpeta de temporales.

Si bien son temporales, no se borran hasta que la caché del navegador no se llena y la carpeta donde se guardan pueda llegar a ocupar mucho espacio en un disco duro. Por ende, a pesar de los beneficios que pueden suponer, a veces es necesario limpiarlos. Lo pueden hacer desde el propio Windows o usando un programa desarrollado por terceros como por ejemplo CCleaner.

Para qué sirven los archivos temporales de Internet

La realidad es que los archivos temporales de Internet son útiles en ciertas cuestiones pero también ocupan lugar y borran los programas que optimizan el espacio en disco duro, por eso esta bueno tenerlos administrados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *