Pasos para eliminar particiones de disco en Mac

Anuncios patrocinados

En esta oportunidad, les traemos a los usuarios la posibilidad de explorar un pequeño tutorial con los pasos para eliminar particiones de disco en Mac. El proceso es sencillo, deben utilizar un programa integrado en la administración de discos de macos, llamado Disk Utility. Deben tener en cuenta que al eliminar particiones, se borran automáticamente los datos de ellas.

Lo primero que tienen que hacer para eliminar particiones de disco en Mac, es meterse en Utilidad de disco desde Aplicaciones- Utilidades, o directamente por Spotlight. Una vez allí, buscan el disco que desean editar en la barra lateral izquierda, si no encuentra allí su unidad, asegúrense de que funciona y esté conectado a la alimentación y a un puerto compatible.

Pasos para eliminar particiones de disco en Mac

Las unidades que no aparecen en la barra lateral no pueden ser editadas por Disk Utility. Si la unidad que desean está en gris, selecciónala y pulsen el botón de montaje en la barra superior. Hagan click en el disco para formatear y asegúrense de que su información se muestre en el panel principal. Seleccionan el botón Partición en la barra superior, y se desplegara una ventana que mostrará el mapa de particiones actual.

Además:   Actualizar Nexus a Android 7.1.2 Nougat

Ahora bien, para eliminar la partición deberán seleccionarla haciendo click en ella, y luego presionan el símbolo menos (-). Se pueden eliminar varias particiones a la vez. Una vez que logran eliminar todas las particiones que quieran y hayan cambiado el tamaño de las particiones anteriores para llenar el espacio, pulsan en la opción Aplicar para realizar los cambios. Por último, se les mostrara una confirmación, resumiendo todo.

Un dato interesante que deben tener en cuenta, es que la primera partición en el disco de Apple no se puede quitar, sólo se puede cambiar el tamaño reformateado. Esto se debe a que contiene el esquema de partición, aun así no es editable o visible en la utilidad de disco. Además, las particiones en formatos de archivo distintos de Mac OS Extended, pueden no ser elegibles para cambiar el tamaño.

Además:   Descargar Bubble Witch Saga para iOS y para Android

Pasos para eliminar particiones de disco en Mac

Como verán borrar particiones de disco en Mac es sumamente sencillo, solo deben seguir los pasos indicados en el tutorial y en cuestión de minutos habrán logrado eliminar las particiones que quieran.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *