Por qué se apagan los Smartphones antes de terminarse la batería

Anuncios patrocinados

Las baterías son fundamentales elementos imprescindibles para los usuarios a la hora de comprar un móvil porque son las que determinan la duración de los mismos. Si bien al principio no ocasionan problemas, la realidad es que el uso la va gastando disminuyendo su durabilidad. Muchos usuarios sufren el apagado del móvil sin que la misma haya llegado a cero, por eso hoy les contamos Por qué se apagan los Smartphone antes de terminarse la batería.

Los móviles de nuevas generaciones incorporan baterías de mayor capacidad y opciones de carga rápida para poder seguir funcionando lo más rápido posible. Esto se debe, a que los fabricantes buscan todas las posibilidades que existen para tratar de que la batería dura más.
Por qué se apagan los smartphones antes de terminarse la batería

Generalmente suele suceder que están usando el móvil, el cual posee 5% de batería, y de repente el mismo se apaga completamente sin haber llegado a cero. Los móviles están compuestos por multitud de sensores que hacen que la pantalla se apague cuando lo acercamos a la oreja. Las baterías modernas son unas pequeñas bombas químicas compuestas por iones de litio, que en ocasiones explotan, por ende colocar un sensor en su interior es una mala idea.

Además:   Descargar aplicaciones, temas y juegos para LG C305

El hecho de no contar con sensores, hace que el teléfono no pueda conocer de manera precisa el nivel de batería que le queda antes de apagarse por lo que hacen uso de las matemáticas para poder calcularlo. Un algoritmo se encarga de darle forma al numerito al lado del porcentaje de la batería y a veces estas previsiones simplemente fallan y se apagan los Smartphone antes de terminarse la batería.

Además, deben tener en cuenta que con el paso del tiempo la batería envejece y pierde capacidad siendo el cálculo todavía más impreciso. Incluso algunos fabricantes programan mediante software a sus dispositivos para que se apaguen antes de terminarse la batería y así poder reservar un poco de batería para mantener los relojes internos.

Por qué se apagan los smartphones antes de terminarse la batería

Si tienen problemas de batería la mejor forma de solucionarlo es borrando alguna aplicación, por ejemplo Facebook, o bien pónganlo en ahorro de energía o conéctenlo al cargador lo antes posible para evitar malos cálculos  y que el mismo se apague. Estas se suman a las técnicas para ahorrar batería en BlackBerry, iPhone y Android.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *