Qué cosas puedo hacer con mi dron

Anuncios patrocinados

Los drones están de moda, la mayoría de los usuarios cuentan con uno no solo para entretenerse sino también para otros fines, como avistar incendios, repartir paquetes, socorrer a heridos en lugares inaccesibles, examinar edificios. En esta oportunidad, les vamos a contar que cosas puedo hacer con mi dron.

Si usan un dron como hobby o en vuelos recreativos no necesitan licencia ni permiso de AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El carné de piloto o el permiso de vuelo solo son necesarios en actividades profesionales. Aun así, sean profesionales o no, hay cosas que respetar y en caso de que no lo hagan, pueden ser susceptibles de recibir una multa.

Qué cosas puedo hacer con mi dron

El dron no es un juguete, es una aeronave, por ende siempre hay que tenerlo a la vista y no superar los 120 metros de altura. No es necesario ser piloto pero se debe volar con seguridad, solo se pueden volar drones en zonas adecuadas para ello como por ejemplo, zonas de aeromodelismo, zonas despobladas, etc. Hay miles de cosas que puedo hacer con mi dron, los daños que cause el mismo son responsabilidad de quien lo maneja.

Además:   Consejos para escoger el mejor router inalámbrico

Hay que aclarar que no se puede volarlo de noche ni cerca de aeropuertos, aeródromos, etc. Tampoco en lugares donde se ponga en peligro a terceros. Algo similar a lo que sucede con Pokemon Go.

Como habrán visto, son reglas sencillas de recordar y de sentido común que todos los usuarios que tengan un drone, deben respetar y hacer cumplir. Deben tener en cuenta que un dron, si bien es un pequeño aparato tecnológico, puede poner en riesgo la seguridad de las personas en caso de mal uso por ende deben saber qué hacer con mi dron.

Las multas por incumplir estas normas, especialmente por infracciones graves como volar sobre aglomeraciones de personas, poner en peligro a terceros o volar cerca de aeródromos, puede suponer una multa de hasta 225.000 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *