¿Que es un Hashtag?

Anuncios patrocinados

¿Qué es un Hashtag?, si recién entras a la famosa red social Twitter o ya hace un tiempo que convivís con ella pero aun no entendiste que son los Hashtag, ahora se los vamos a explicar.  Un hashtag (proveniente del inglés hash, almohadilla y tag, etiqueta) es una cadena de caracteres formada por algunas palabras conectadas por la famosa almohadilla (#).

El hashtag en Twitter representa un tema, el tema del momento, lo mas hablado en ese instante en la red social, donde cada usuario puede dar su opinión con solo escribir la cadena de palabras luego de indicar la almohadilla o más conocida como el signo numeral.

Otra forma de denominar un hashtag es como trendimg topics (tema del momento) tal como los llama la red social Twitter. Los  hashtag o  trendimg topics no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, aunque se suele usar a las mayúsculas para mejorar la legibilidad, el método es conocido como CamelCase (uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial).

Además:   Twitter para Windows 8

¿Para qué podemos utilizar los hashtag?
Bueno los podemos utilizar para negocios, campañas, conferencias, eventos, noticias, para mejorar conocimientos sobre un tema, o simplemente para expresar nuestro pensamiento.

¿Dónde puedo encontrar los hashtag?
En Twitter a los hashtag los podemos encontrar a la izquierda de la pantalla, allí encontraremos los 10 temas más comentados del momento, y desde el buscador podremos encontrar cualquier otro  trendimg topics relacionado con lo que nosotros necesitemos en ese momento.

A la hora de crear un hashtag te recomendamos que no los hagas muy largos, que sean fáciles de entender, que pertenezcan a un tema del momento o de interés común y que no lo utilices por demás sino pierden su esencia.

Aunque los trendimg topics fueron más conocidos con Twitter, también ah sido utilizado por otros servicios web como por ejemplo, YouTube, Gawker Media y Menéame.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


2 thoughts on “¿Que es un Hashtag?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *