Qué son las granjas de clics

Anuncios patrocinados

Instagram es una de las redes más populares del momento, la cual cuenta con millones de usuarios alrededor del mundo. En muchas ocasiones, puede haberles pasado que reciben un “like” extraño de alguna cuenta que promete 10 mil seguidores de manera instantánea y muchos más “me gusta” durante un cierto periodo de tiempo. Debido a esto, en esta ocasión les vamos a contar que son las granjas de clics.

Si bien uno se podría imaginar que esto se trata de una sola computadora o servidor que lo genera, la realidad muestra que está muy lejos de uno se puede imaginar y supera ampliamente la ficción.

Qué son las granjas de clics

Hace unos días una periodista rusa publico un video en donde se muestra como una serie de teléfonos se encuentran conectados a un equipo central, con el objetivo de darle el visto bueno a publicaciones de distintas redes sociales. En dicha instalación se encuentran funcionando alrededor de 10 mil terminales, los cuales trabajan a toda velocidad, comandados por dos personas desde una computadora de escritorio.

Además:   Convertir escrituras manuales en fuentes tipográficas

Esto es lo que se conoce como las granjas de clics. Estas se encuentran ubicadas en China y Rusia, no obstante el alcance de las mismas debido a las redes de Internet, es global. Es decir, que a pesar de estar ubicadas en solo dos sitios, llega a todo el mundo para que la totalidad de los usuarios puedan explorarlas al máximo sin importar donde se encuentren.

La existencia de estas granjas de clics, hace que se vean tantas cuentas falsas en Twitter e Instagram, pero también en Facebook y YouTube, las cuales sólo se encargan de inflar la popularidad de personas que en realidad pagaron por este servicio. Básicamente, en la realidad no son populares.

Un ejemplo interesante que muestra este funcionamiento tiene que ver con la red social de microblogging. Esta misma cuenta con 319 millones de usuarias activas mensuales, de las cuales cerca de 48 millones corresponden a bots que publican spam constantemente, obedeciendo a los criterios anteriormente mencionados.

Además:   Deshabilitar el patrón de bloqueo en la pantalla

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *