Cómo saber si alguien esta usando mi Wifi

Anuncios patrocinados

Las redes wifi ocupan un lugar fundamental en la vida de los usuarios, ya que todo pasa por Internet. Si bien los usuarios cuentan con datos móviles, para evitar excesos en la tarifa, hacen uso de redes wifi. Ahora bien, el hecho de que no todas sean públicas, hace que existen hackers. Hoy les mostramos como saber si alguien está usando mi Wifi.

En diversas ocasiones, comienzan a ver actuaciones extrañas en su red. La misma comienza a fallar, o bien es más lenta de lo normal, lo que hace que entren en duda. Para saber si alguien está usando mi Wifi existe una app disponible de forma gratuita para Android.

Cómo saber si alguien esta usando mi Wifi

Quién usa mi red Wifi

Se trata de Fing, una herramienta que permite ver todos los dispositivos que se han conectado a una red Wifi. Esto sirve para ver quién se ha conectado y con qué. En sì, actua como un escáner.

Además:   Cómo insertar la firma en un adjunto de Gmail fácilmente

El funcionamiento de la misma es simple. Lo primero que deben hacer es instalarla en sus equipos y ejecutarla, siempre conectados a la red wifi. Comienza el escáner de todos los dispositivos que están conectados a dicha red. Finalizado el escáner, se mostraran los resultados obtenidos. Podrán ver router, teléfonos conectados, ordenadores, TVs, impresora, consola, etc. Todo lo que haya conectado a la red WiFi aparecerá en la aplicación.

Ahora bien, para saber si los dispositivos son de ustedes, deben desconectarlos y conectarlos, y actualizar la app. Algunos pueden tardar un poco en desaparecer pero lo normal es que lo haga al momento. Para actualizar, hacen click en la flecha arriba a la derecha. Además pueden habilitar el reconocimiento de dispositivos para que les diga exactamente qué es cada dispositivo.
Cómo saber si alguien esta usando mi Wifi

Además:   Sincronizar Gmail con Yahoo Mail

Si detecten un móvil ajeno, deben cambiar la contraseña del wifi por una de tipo WPA2 con cifrado PSK. También, tienen que bloquear la dirección MAC del dispositivo en cuestión directamente en el router. Haciendo click en el dispositivo podrán ver la dirección MAC completa. De esta forma, lograrán saber si alguien está usando mi Wifi y como bloquearlo de forma simple.

Fing para Android

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *