Tap Titans es un videojuego que desde su llegada al mercado a lograr cautivar a millones de usuarios con su formato único, el cual se encuentra disponible tanto para equipos Android como para equipos iOS.. Es un juego de habilidad y muchísima paciencia y aguante, en el cual el jugador debe pulsar sobre la pantalla de forma continuada hasta la extenuación o hasta que la batería del terminal aguante.
Además, cuenta con partidas maratonianas pero que acaban enganchando gracias a sus estrategias y evolución de personajes, que ofrecen unas buenas categorías del género del rol a este título. Un juego donde derrotar infinidad de monstruos es muy simple sólo con las yemas de los dedos.
La mecánica que brinda Tap Titans es muy sencilla, solo tienen que comenzar la partida enfrentándose a toda clase de monstruos de bajo nivel con un héroe principiante que apenas arrebata algo de vida con cada estocada o pulsación de la pantalla. A medida que van derrotando a los monstruos, el jugador va recogiendo monedas y experiencia. También, bienes que puede invertir en la mejora del nivel del propio héroe, aumentando así el poder de sus ataques, o mejorando su equipamiento y compañía.
Con el paso del tiempo y la derrota de unos cuantos monstruos, el juego va avanzando, desbloqueando nuevas mejoras del personaje y, además, posibilitando contratar otros héroes que ayuden de forma pasiva al jugador, atacando a los monstruos que aparecen uno detrás de otro.
Tap Titans evoluciona con monstruos que cada vez necesitan más toques de pantalla o más nivel para ser derrotados, incluyendo mini bosses y bosses finales de partida. El juego está repartido en diferentes etapas, a las que se llega acabando con hordas de diez monstruos. Nuevos mundos, entornos y monstruos relacionados que hacen que la experiencia n sea tan repetitiva. Diseños divertidos y coloristas que incitan al jugador a superar el nivel para ver con qué se encuentra después. Eso sí, siempre y cuando se consiga acabar con los jefes finales antes de que acabe el tiempo y realice su ataque final sobre el jugador.