Tipos de televisores HDR

Anuncios patrocinados

Para aquellos usuarios que quieran comprar un televisor que sea 4K (UHD) y HDR, en esta oportunidad les dejamos los distintos tipos de televisores HDR para que tengan en cuenta ciertos tips a la hora de acceder a uno de ello.

Si bien el salto de calidad en la visualización de contenidos es muy grande y permitirá a los creadores de contenidos un recurso bastante potente que mejore la experiencia de los usuarios, no hay un acuerdo unánime sobre el estándar a aplicar para llevar el modo HDR a los televisores. Aún así, es posible convertir tu tele en un Smart Tv.
Tipos de televisores HDR

HDR10 y Dolby Vision son los dos estándares de televisores HDR que luchar por dominar. El segundo es el más completo pero propietario y por ahora solo disponible en la gama alta. Las diferencias entre los distintos tipos de HDR están básicamente en el brillo y la profundidad de color con la que pueden trabajar.

Además:   eBooks gratis para Windows 8

El HDR10 es el estándar más extendido pero a la vez el que más confusión produce ya que no aparece casi nunca como tal en las especificaciones de nuestros televisores. Para comprobar que realmente se trata de ese estándar, hay que buscar la certificación Ultra HD Premium. Se trata de un estándar abierto que puede usarse sin pagar derechos de licencia. A nivel técnico exigen un panel de 10 bits para conseguir una profundidad de color mayor que en los paneles actuales. En cuanto al brillo, se queda por debajo de 1000 nits.

El estándar que propone Dolby es el más avanzado en la actualidad pero también el más exclusivo al requerir de un chip y que tanto reproductor como pantalla estén certificados. Está disponible exclusivamente en televisores de gama alta y el fabricante debe pagar a Dolby por usarlo.

Además:   Cómo es un teclado mecánico en comparación a los comunes

El mismo se centra en una luminosidad máxima de 10000 nits y una profundidad de color de 12 bits, lo que sobre el papel deja un modo HDR más completo. Cada cuadro de imagen tiene información individual sobre cómo trabajar el rango dinámico mientras que el HDR10 es global. Es la gran ventaja de Dolby y por la que suspiran los creadores de contenido por sus posibilidades para cada escena.

Tipos de televisores HDR

Hay aclarar que solo la gama alta de televisores OLED y LED vienen preparados para contenido Dolby Vision debido a que sus paneles necesitan unas características técnicas más punteras, así como de procesamiento. Estos televisores también son capaces de identificar y reproducir sin problema los contenidos HDR10.

Tipos de televisores HDR

Otros tipos de televisores HDR disponibles:

1- Technicolor HDR: Propuesta de uno de los gigantes tecnológicos asociados directamente al cine, y que por ahora tiene una acogida prácticamente nula, aunque con el apoyo de los creadores de contenidos.

Además:   Activar los emoticonos de WhatsApp

2- HLG (Hybrid Log-Gamma): Se trata de un estándar auspiciado por las cadenas públicas BBC británica y la japonesa NHK. Es compatible tanto con SDR como HDR, una ventaja, y quienes la quieran usar no tienen que pagar nada por ella.

Estos estándares son interesantes, porque al llevar fotos, videos y música del móvil al televisor, se pueden apreciarlos de la mejor manera.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *