Tips para protegerme de amenazas informáticas mundiales

Anuncios patrocinados

Hace unos días se dieron a conocer las primeras informaciones acerca de un ataque informático mundial a las enormes multinacionales, de las cuales varias de ellas han sido infectadas. Esto llevo a la preocupación de muchos usuarios particulares que están buscando opciones y consejos para llevar adelante y evitar de esta forma infectarse. En esta ocasión, les dejamos una serie de tips para protegerme de amenazas informáticas mundiales.

El virus del cual se está hablando, es un tipo de malware destinado a introducirse en sus equipos, cifrar con contraseña todos los archivos que encuentre y bloquear el sistema, procediendo posteriormente a solicitar un pago para recuperar la información que ha sido bloqueada. Eso sí, se trata de un pago que no resolverá el problema sino que solo consigue que pierdan dinero, datos del equipo, y tiempo.

Además:   Top mejor contenido para 360 para Gear VR

Tips para protegerme de amenazas informáticas mundiales

La prevención ante esta infección, pasa por el sentido común y la desconfianza, ya que este malware llega a los equipos de los usuarios vía email, sea a través de un archivo adjunto o bien a través de un enlace fraudulento que nos solicitan pulsar, y si lo pulsamos no se podrán imaginar el resultado.

Teniendo en cuenta esta cuestión, para evitar amenazas informáticas deben desconfiar de cualquier correo donde se les envíe un adjunto que no hayan solicitado y que tampoco esperaban. Además, deben impedir el ingreso de cualquier correo donde se les pida pulsar un enlace para acceder a cualquier sitio que se les ocurra. Por ejemplo, es posible que se les indiquen que hay problemas con la licencia de Microsoft Office, de Windows, de alguna aplicación o similar y que deben pulsar un enlace para resolver, o por ejemplo, puede ser que llegue un adjunto indicando que es una factura, algo relacionado con la campaña de la renta o cualquier otra situación similar que pueda parecer creíble.

Además:   Microsoft anuncia el listado de versiones planificadas para Windows 10

Por otro lado, siempre tienen que tener el sistema lo mas actualizado posible y con un antivirus es fundamental, ya que serán los que se encargarán de evitar que el virus pueda actuar y que logre su objetivo. Por ende, si  todavía no lo han hecho, revisa que Windows Update de tu equipo esté totalmente actualizado y trabajando siempre con los últimos parches de seguridad.

Tips para protegerme de amenazas informáticas mundiales

Lo más importante para protegerse de amenazas informáticas mundiales, es el sentido común y la desconfianza, ya que si no pulsan ningún enlace extraño no tendrán infección alguna. Eso si, no olviden de actualizar el sistema y el antivirus para estar protegidos y alertas ante cualquier amenaza.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *