Tres utilidades para verificar el funcionamiento de una red Wi Fi

Anuncios patrocinados

Las redes wifi son muy utilizadas por los usuarios para evitar consumir en exceso los datos móviles que vienen en el plan de datos de cada uno. El tema está en que muchas veces, las redes wifi no son las mejores posibles, por eso les ofrecemos tres utilidades para verificar el funcionamiento de una red Wi Fi.

Se trata de herramientas de diagnóstico que permiten conocer si todo funciona como debe o no. Las mismas integran el sistema operativo Windows y brindan la posibilidad de conocer su la fiabilidad que ofrece wifi es la adecuada hablando de la velocidad de conexión. Dichas opciones complementan los trucos para mejorar el wifi de mi casa.

Tres utilidades para verificar el funcionamiento de una red Wi Fi

El funcionamiento que ofrecen es sumamente sencillo, permitiendo de esta manera que la totalidad de los usuarios puedan hacer uso de estas utilidades para verificar el funcionamiento de una red Wi Fi. Al ser parte de Windows, no se requiere instalar ningún tipo de software.

Además:   Comprar un iPhone 5 online

1- Solucionar problema de red: Una de las primeras opciones, deben localizar el asistente escribiendo el texto antes indicado en el cuadro de Cortana. Se desplegara un listado, en el cual deberán pulsar Solucionador de problema de red y comienza la lectura de todos los elementos que intervienen en la conectividad. Al finalizar el análisis, si se localiza algún fallo se muestra en una ventana y si existe una posible solución se inicia.

2- Mide la respuesta y la ruta de los datos: En caso de que no se haya localizado nada, es buena idea saber que ocurre con los datos que se mandan a Internet y la rapidez con la que se desplazan. Para ello, deben utilizar una pantalla de símbolo de sistema. Hecho esto, escriben, Primero: ping 8.8.8.8, Segundo: tracert 8.8.8.8.

Además:   Cómo trasmitir archivos desde la PC a Android

En ambos casos se ejecutan procesos de envío y recepción, si se ocasionan muchos fallos, el problema puede deberse al router o a la propia operadora. Si el tiempo de respuesta al hacer ping es muy elevado, es decir, más de 300milisegundos, las cosas no ven nada bien.

Tres utilidades para verificar el funcionamiento de una red Wi Fi

3- Posible problema con la IP: Otra de las opciones para verificar el funcionamiento de la red Wi Fi. En muchas ocasiones, puede pasar que se establezca una IP estática y esta se duplique ocasionando errores en el funcionamiento. Para resolver este inconveniente, deben dar a cada adaptador de equipo la opcion que se utilice una IP de forma dinámica. Esto se hace abriendo las Propiedades de cada uno de ellos y en la pestaña General seleccionan Obtener la IP de forma automática y, también, se debe hacer lo propios con las DNS.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *