Trucos para alargar la batería de mi celular

Anuncios patrocinados

La batería es uno de los elementos fundamentales de los equipos móviles ya que de su capacidad depende la duración. Es decir, depende de ella si puede durar todo el día sin tener que preocuparse por tener el cargador cerca. No obstante, con el tiempo y el uso, es habitual que la duración de la batería se acorte. Por eso hoy, les dejamos unos trucos para alargar la batería de mi celular.

El objetivo de los mismos es que puedan cuidar la batería del móvil, y mantener la autonomía del Smartphone.

Trucos para alargar la batería de mi celular

1- No usar el teléfono mientras se carga. Uno de los puntos más importantes es que dejen que el teléfono se cargue tranquilo. En el momento que se carga, la batería eleva su temperatura por el voltaje que está recibiendo. Por ende, si a eso le suman el uso del mismo, se produce una sobre carga que afecta la vida útil. Lo ideal es ponerlo a cargar cuando estén haciendo alguna actividad que no requiera usar el teléfono.

2- Desconectar el móvil del cargador cuando este cargado. Muchos usuarios suelen dejar el teléfono cargando durante toda la noche. Si bien es un muy cómodo, acelera el envejecimiento de la batería. Una vez que el móvil llega al 100% de carga, deben desconectarlo.

Cuando alcanza el 100% de su carga, el Smartphone activa un sistema que lo protege de las sobrecargas eléctricas. Además, se desconecta temporalmente el suministro eléctrico que se recibe del cargador. Cuando el teléfono ha consumido parte de esa capacidad, vuelve a conectarse el suministro eléctrico, hasta llegar al 100%. Este proceso repetido durante la noche, afecta la vida de la batería.

Trucos para alargar la batería de mi celular

Mejorar duración de batería del móvil

3- Evitar que se apague. Otra forma de alargar la batería de mi celular. Evitar que el móvil se apague por falta de batería agiliza la carga. Las baterías actuales han sido diseñadas para comenzar a cargarse cuando se encuentra entre el 5% y el 15% de su capacidad. Si lo hacen por debajo de esos valores, costará un poco más iniciar la carga ya que los iones internos necesitarán algo más de tiempo.

4- Utilizar el cargador y el cable recomendado por el fabricante: Es importante que carguen sus equipos con sus accesorios correspondientes. Los cargadores originales aseguran que la batería reciba la potencia eléctrica adecuada que necesita para cargarse. Si utilizan otros cargadores, el móvil podría sufrir graves daños y el exceso de tensión podría inutilizar por completo. Asegúrense de que el cargador cuente con el marcado CE de la Unión Europea. Este sello indica que se cumplen los requisitos legales y técnicos.
Trucos para alargar la batería de mi celular

5- Evitar las altas temperaturas. La temperatura alta como baja es uno de los grandes enemigos de la batería. Para alargar la batería de mi celular, evita cargarlo al pleno sol o en lugares donde la temperatura sea elevada. Lo mismo sucede en el caso de bajas temperaturas. El fin es que el móvil mantenga una temperatura constante, los cambios ocasionan daños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *